INAUGURACIONES EN ESCUELAS DE PARERA E INGENIERO LUIGGI

Esc.Rurales_Parera_e_Ing.Luiggi
Acto de inauguración de Escuelas
Impacto - El titular de la cartera educativa, Néstor Torres, visitó ayer las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi donde inauguró las refacciones realizadas en las Escuelas Rurales N° 152 y N° 137 respectivamente, ambas obras financiadas por el ProMER.
El mismo estuvo acompañado por la Subsecretaria de Coordinación Mónica Dell A'qua, la Directora Gral. de Educación Inicial y Gral. Básica Ana María Franzante, el Director de Administración Rogelio Schanton y la Diputada Patricia Lavín. SEGUI LEYENDO LA NOTA.-


Escuela N° 152 de PareraEn Parera se sumó el intendente Juan Carlos Olivero y la directora del Establecimiento educativo. Allí hizo uso de la palabra el ministro Néstor Torres quien resaltó que "se trata de un día de mucha alegría", reinaugurando las instalaciones "para que nuestros alumnos tengan las mismas posibilidades que tienen tantos otros, de estar en un espacio cómodo y adecuado con todos los servicios".
Remarcó luego el trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de Nación, a través de los diversos programas "para que las instituciones de la Provincia y fundamentalmente de la zona rural, tengan posibilidades de este tipo, como mejoras edilicias o recursos didácticos, porque nuestros destinatarios, que son los chicos, tienen que recibir una educación de calidad, más allá del lugar donde viven", puntualizó. Cristina Mercado, quien expresó unas palabras en principio, en referencia a la creación del colegio "con el fin de dar educación a la familia de inmigrantes radicados en la zona".
Luego agradeció las refacciones realizadas, destacando la instalación de gas, "que permite una buena calefacción. Además ventiladores, bomba de agua, muy buena iluminación y excelente material educativo". La directora sostuvo que es muy importante que los alumnos de las escuelas rurales "tengan las mismas posibilidades" que quienes concurren a establecimientos de las grandes ciudades.
A la hora de los agradecimientos, mencionó a las autoridades nacionales, provinciales, coordinadores del programa y a "toda la comunidad educativa que permitió que el sueño de una escuela acorde a las necesidades, se hiciera realidad. Juntos hacia una misma meta, es la manera de lograr el objetivo", concluyó.
Escuela N° 137, Ingeniero LuiggiLa comitiva oficial se trasladó posteriormente, hasta la Escuela N° 137 ubicada en la zona rural de Ingeniero Luiggi, donde fueron recibidos por la directora Paula Suárez. Allí, además de los discursos del ministro de Educación y de la directora, se escuchó una poesía por parte de la ex alumna Lucy Vicente.
La Directora por su parte, remarcó que dicho establecimiento "tiene una historia que se ha ido construyendo y cambiando en medio de la llanura pampeana. Una historia educando niños y jóvenes atenta a la demanda de cada época".
Consideró que en la actualidad le toca "el privilegio de educar y enseñar". Agregó que la denominación de la modalidad indica personal único "pero lo que ha marcado mi función en el transcurso de estos seis años, es el acompañamiento, tanto en lo cotidiano como en cada uno de los proyectos que se ponen en marcha", sintetizó.
Palabras del MinistroPor último y en Ingeniero Luiggi, el ministro de Cultura y Educación sostuvo que "con inversión de la Provincia, con el trabajo constante y con los programas del Ministerio de Educación de la Nación, estamos logrando que en toda la Provincia podamos tener las escuelas en las mejores condiciones posibles, atentos y acompañándolos permanentemente, para que los chicos que concurren a este tipo de establecimientos, no se sientan diferenciados y tengan las mismas posibilidades y atenciones que los alumnos que están en localidades más grandes, es nuestro propósito en la gestión", remarcó.

Comentarios