Asalto al Banco Pampa de Huinca Renancó: Reconocimiento negativo a uno de los detenidos

Impacto - En relación a la causa por el asalto frustrado a la sucursal huinquense del banco Pampa, se realizo en el mediodía de este miércoles una rueda de reconocimiento solicitada hace tiempo por la defensa de, Silvio Rodríguez, el cual no fue reconocido por el testigo. Tras esto su abogado, Jorge Valverde, adelantó a los colegas de "HR Noticias" que hoy jueves solicitará la libertad de su defendido.
 Silvio Rodríguez es uno de los tres detenidos en relación al asalto al Banco Pampa, hecho que fue frustrado por el accionar policial. Rodríguez fue aprehendido en Río Cuarto, Ciudad de la cual es oriundo, tres días después del hecho y quedó acusado de Robo Calificado por Escalamiento. En febrero su abogado defensor solicitó a la Fiscalía que se practique un reconocimiento con el único testigo que habría visto a los delincuentes.
Finalmente el reconocimiento de realizó este miércoles en Tribunales donde además participaron otras tres personas también de la Ciudad de Rio Cuarto junto al detenido. El resultado fue que el testigo no logró reconocer a Rodríguez por lo cual la defensa tras tomar conocimiento de los resultados del procedimiento habló con Hr Noticias y adelantó, “el resultado ha sido negativo con respecto a la persona imputada, el indicio que tenían sobre él era el secuestro en su domicilio de algunas herramientas que sospechan habrían sido utilizadas en el hecho. Hoy el único testigo observa al sujeto y dice que no es uno de los autores por lo cual seguramente mañana estaremos solicitando la libertad de mi defendido”, señaló a este medio el Dr. Jorge Valverde.
EL HECHO
El intento de robo ocurrió en octubre del año pasado cunado Los ladrones llegaron al banco y entraron por los fondos, trepando por los techos de los vecinos.
Rompieron la reja de una puerta que da a la cocina y violentaron la caja del tesoro y el cajero automático, aunque la llegada de la policía les frustró el robo.
Unos escaparon en un remís y otros en un Chevrolet Astra de color gris que fue interceptado cuando el oficial de policía iba al volante.
Un policía, que prestaba servicios en la comisaría de Huinca Renancó, Martin Caceres, fue detenido en un operativo cerrojo dispuesto el domingo a la madrugada, al advertirse que estaban robando la sucursal del Banco de La Pampa. Los sospechosos escaparon desde el frente del banco en un Astra. Los policías que acudieron ante la insistente advertencia de la alarma, que sonaba por tercera vez, alcanzaron a tomar la patente del vehículo mientras lo perseguían, y cayeron en el ingreso a Vicuña Mackenna.

Comentarios