Terrible caso en Fortuna, San Luis: Una chica de 14 años habría entregado a su bebé

Policías con perros entrenados, buscan el bebé
Impacto - Hay incertidumbre sobre el destino que le dio la adolescente de 14 años al bebé que dio a luz el 1º de agosto en Fortuna, en el sur provincial de San Luis, a pocos kilómetros del límite con el norte Pampeano.
La Policía investiga en base a las declaraciones de la chica, pero a pesar de haber recorrido las zonas indicadas en su relato –donde dice que tiró a su hijo–, no pudieron encontrar el cuerpo. La búsqueda fue llevada a cabo por los agentes de la localidad y los bomberos del Cuartel Nº 1 de la Policía de San Luis, quienes revisaron en las inmediaciones a la casa y otros sitios donde lo podría haber dejado.
La Policía tenía información que ayudaría a esclarecer el caso. Al parecer, la chica se habría quebrado y dijo que después del parto habría intervenido otra persona, a la que se lo entregó.


“La menor está asustada. Dio varias versiones de dónde habría tirado a la criatura, pero suponemos que no son reales”, informó el oficial principal Julio Fernández, jefe del destacamento Nº 28 de Fortuna.
Ayer al mediodía finalizaron el rastrillaje que hicieron los agentes, con el aporte de Kadiha –una perra adiestrada para la búsqueda de cadáveres–, pero no tuvo éxito. El operativo empezó con la inspección de la pieza que habita la adolescente junto a su madre y un hermano. Los policías removieron los objetos, para que el animal pudiera hacer su tarea.
Luego la búsqueda siguió en un radio de 300 metros alrededor de la casa, abarcó unos arbustos, que en primera instancia la joven madre indicó como punto de abandono; el viejo matadero municipal, en desuso, y un pozo ubicado en inmediaciones de un molino, pero el resultado fue negativo.
Los investigadores confirmaron que no hicieron excavaciones, porque la perra detecta los cuerpos a pesar de que estén bajo tierra. Una vez que el animal marca un lugar, recién se comienza a remover el suelo. Pero no sucedió en este caso.
“La adolescente también declaró que su hijo estaba junto a la tumba de su padre, en el cementerio local, fuimos, pero ahí no estaba", confió el oficial principal. “Llevamos al animal hasta el basural, y la hicimos recorrer todo el predio, pero el resultado fue el mismo”, agregó.
La Policía va a continuar con la recepción de declaraciones, hasta ayer eran 25 las personas que estuvieron en la seccional para ser interrogadas, entre ellos había familiares, vecinos, amigos, ex compañeros de la menor y médicos del centro de salud del pueblo..
La causa caratulada “muerte dudosa” está a cargo del juez Penal Nº 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, que envió una comisión de psicólogos para contener a la nena.
“Estamos abocados en continuar con la investigación hasta las últimas instancias, queremos saber cuál fue el destino del bebé”, refirió Fernández. (Fuente gentileza: www.eldiariodelarepublica.com).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A la nena? ni los animales hacen eso!!!