Los detuvieron en cercanías de Van Praet: Dos camiones oriundos de Mendoza evadieron cuatro controles a puro estilo "hollywoodense"

Impacto - Un hecho realmente increíble ocurrió en la jornada de ayer con dos camiones cargados con ladrillos que provenían de la provincia de Mendoza y evadieron de manera cinematográfica nada mas y nada menos que cuatro operativos policiales y con personal de Vialidad Proncial.
El inusitado hecho ocurrió pasado el mediodía, en horas de la tranquilidad de la siesta, cuando miembros de Vialidad Provincial y efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Segunda de General Pico, realizaban un control sumamente visible, con conos y móviles, sobre rutas 2 y 7.
Al ver dos camiones con acoplado que provenían de Villa Atuel, provincia de Mendoza, viajando hacia la localidad de Catriló."Cuando se los quiere identificar, evaden el control y toman por ruta 7 en sentido norte-sur como yendo hacia General Pico, por eso se los comienza a perseguir y se los intenta detener a la altura de la localidad de
Vértiz, donde se intenta establecer el mismo control, pero los camiones a alta velocidad los pasan, haciendo peligrar la vida de los uniformados allí apostados y de gente de civil que esperaba ser controlada", indicó en diálogo con IMPACTO y LA REFORMA el Comisario de la localidad de Ingeniero Luiggi, Platner
"Pero a los pocos metros de haber pasado ese control, en cercanías de la curva de Vértiz, retroceden, giran y regresan a alta velocidad, no sabemos por qué, pasando nuevamente por el control policial, un patrullero los sobrepasa, intenta detenerlos en la ruta 2 y 7 nuevamente, pero los camiones pasan sin problemas y generando un gran peligro, llegando a la ruta nacional 188, donde en Coronel Hilario Lagos los esperaba otro móvil, los intenta detener, pero no puede tampoco siguen circulando en dirección a Realicó", agregó el uniformado, quien sostuvo que "para esto ya se había montado un amplio operativo en el ingreso a Adolfo Van Praet, con efectivos de Realicó, Lagos, Van Praet, Falucho, el móvil de General Pico, pero eso no fue lo que los hizo detenerse, sino que revientan una goma, al morder la banquina al parecer y eso hace que detengan la marcha. Pero no querían entregar los datos personales a la Policía ni tampoco bajarse de los camiones, se resisten a bajarse, lo hacen cuando llega el Comisario de la Departamental Realicó Hugo Gómez, quien dialoga con uno de los conductores, que primero se niega a bajarse del camión, pero posteriormente y luego de una extensa charla, se identifican, dan sus datos y luego bajan".
"Realmente es algo inusitado que hayan hecho todo esto por alguna infracción, porque fueron unas cuatro evasiones, lo que nos llama mucho la atención", expresó Platner.
La causa se encuentra a cargo de la Fiscal, Dra. Ivana Hernández y está caratulada como "evasión y resistencia la autoridad".
Cuando se les "requiere la documentación del material que son ladrillos, unos 19.000 kilos en total (7.500 kilos adobones en uno y 8500 ladrillos en otros), carecían de toda documentación, como así también de verificaciones técnicas en los vehículos, kilaje excedido, por eso queremos establecer que hay detrás de todo esto, porque son cuatro evasiones por un par de infracciones, pero todo esto se irá dilucidando con el transcurrir de la causa".
Las personas detenidas son tres masculinos mayores de edad (padre e hijo y un acompañante) oriundos de Villa Atuel que viajaban con destino a Catriló. (La nota completa hoy jueves en el Diario La Reforma).-

Comentarios