Mac Allister pidió al Gobierno Nacional que declare “de forma urgente” la emergencia agropecuaria en la provincia de La Pampa"

Impacto - El diputado nacional de Unión PRO por La Pampa, Carlos Mac Allister, presentó un proyecto de declaración que solicita al Gobierno Nacional que declare “de forma urgente” la emergencia agropecuaria en la provincia por causa de la extrema sequía.
Contó con el apoyo en el recinto de los diputados Laura Alonso, Pablo Tonelli, Héctor Baldassi, Cornelia Schmidt Liermann, Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres y Christian Gribaudo.
El pedido establece un régimen especial para que sean eximidos de tributar ganancias los productores agropecuarios pampeanos que hayan tenido que desprenderse obligadamente de su rodeo de vacas.
También solicita una extensión en los plazos de pago de los aportes patronales y la inmediata restitución del IVA que el Gobierno Nacional les adeuda a muchos productores desde hace al menos un año.
“Este proyecto es el fruto del trabajo que desarrollamos entre diciembre y enero. Recorrimos más de 20 localidades, nos reunimos con productores, comerciantes y trabajadores de toda la provincia. La sequía no es sólo un flagelo para el productor, sino para la economía de todos los pampeanos”, señaló Mac Allister.
Agregó que “el productor que vende sus vacas, está vendiendo la fábrica de terneros, se está descapitalizando, no está ganando nada y, por el contrario, está entrando en un ciclo de endeudamiento”.
“No es justo que deba tributar como ganancia lo que es claramente una pérdida productiva para él y para la provincia”, remarcó.

Comentarios