Comenzó curso para inspectores de tránsito: Participan agentes de Realicó

Impacto - El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, inauguró esta mañana un curso para 36 agentes de tránsito, pertenecientes a las municipalidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, Eduardo Castex y Realicó.
La capacitación es organizada por el Consejo Provincial de Tránsito y la Policía de la Provincia."Es a los fines de capacitar y lograr mayor eficiencia destinado a los actores fundamentales que trabajan en definitiva con los protagonistas del tránsito, tratando de llevar un mismo norte que es lograr la conducción responsable", señaló el funcionario provincial.
Villalva consideró que el hecho que los inspectores tengan mayor capacitación y eficiencia, va a permitir que el tránsito funcione en forma ordenada para cumplir las normas como corresponde.
Destacó que la finalidad es llegar a todo el territorio, "surge desde el seno del Consejo Provincial a través de la Policía que es un actor fundamental" expresó el funcionario.
El ministro Villalva estuvo acompañado en la apertura de la capacitación por el subsecretario del área, Ricardo Torres; el jefe de Policía, comisario Ricardo Baudaux y otras autoridades policiales.

Otros temas
Villalva abordó luego otros temas relacionados a su área. Sostuvo que los últimos allanamientos realizados en distintos lugares responden a una política de estado "esta es una política fuerte y firme que lleva a cabo el Gobierno Provincial en microtráfico, que sabemos son los que en definitiva perjudican a la parte vulnerable de nuestra comunidad".
Sobre la instalación de 110 videocámaras en Santa Rosa y Toay aseguró que en octubre comenzarán a funcionar. Estarán colocas en puntos estratégicos conforme a criterios de seguridad.
Con el armado del centro de monitoreo incluido, la inversión alcanzará a alrededor de nueve millones de pesos.
Con respecto a la seguridad en general en la capital pampeana, afirmó que el estado está siempre presente, trabajando fuertemente, destinando los refuerzos donde es necesario y requerido por la comunidad.

Comentarios