El piloto realiquense Diego Martínez, en lo mas alto del podio del Supercar

Impacto - El realiquense Diego Martínez y el piquense Eduardo Martínez, ganaron la segunda fecha del Supercar Pampeano que se corrió durante este fin de semana en el Autódromo de Toay. El Supercar encabezó el espectáculo, que en esta oportunidad estuvo acompañado por la Fórmula Renault Pampeana-Neuquina, Zonal 2000, Promocional Centro Pampeano, Fórmula 3CV, TC del Sudoeste, Turismo Promocional Standard y Sport Prototipo, con más de 140 autos en pista lo que dilató la jornada automovilística hasta pasada la media tarde.

En la primera final el píquense y líder del campeonato Eduardo Martínez sumó su segunda victoria en el año. Raúl del Río largó comando la fila india luego de lograr el mejor registro en la jornada sabatina de clasificación, sin embargo, tras de maniobra peligrosa en el arranque de la primera final, Martínez se llevó la mejor parte y se escapó en la punta.

Del Río largó alineado en la fila india, acompañado por Gustavo Cobo. Pero ingresando a la primera curva, Javier Guindani intentó sobrepasarlos por afuera, los autos se tocaron y provocó el despiste de Del Río y posteriormente el abandono de Gustavo Cobo por rotura en su auto. Mientras tanto el pelotón que venía atrás aprovechó la maniobra para reubicarse en la fila y comenzar a plantear una nueva carrera.

Martínez habilidoso y con un gran auto en pista comenzó a hacer lo propio y con un auto superior al resto, se adueñó cómodamente de la punta. Matías Rossi su más cercano escolta intentó acercarse pero en las rectas la Dodge hizo la diferencia.

De esta manera con un tiempo de 23m19s747 el piloto de Genera Pico sumó una nueva victoria, delante de Matías Rossi a 999 y Daniel Costa a 2160. Más atrás se ubicaron, Horacio Serra, José Bernasconi, Héctor Tarquini, Diego Martínez, Franco Tinti, Oscar Cian y Gerardo Onandia.

Segunda Final

En este caso, Diego Martínez fue el ganador de una segunda final electrizante en el Supercar Pampeano. El piloto de Realicó logró su primera victoria luego de pelear el primer lugar con experimentados en la categoría como Eduardo Martínez, Daniel Costa, Horacio Serra y Cobo.

Diego Martínez y Franco Tinti largaron frente al pelotón de la segunda carrera, pero rápidamente los de atrás se fueron acomodando para comenzar a ser protagonistas de un gran espectáculo. La gran disputa estuvo en el segundo lugar con Eduardo Martínez y Costa de gran escalada desde el sexto y séptimo lugar. Un poco más atrás Serra y Cobo que no les perdían pisada y aguardaban algún error para esperar la oportunidad y dar el salto.

Mientras tanto adelante continuaba Diego Martínez que por momentos solo y por otros con la compañía de estos cuatro detrás, pero siempre manteniendo el liderazgo. Por momentos el píquense intentaba equipararlo pero la paridad desde el segundo lugar para atrás no le permitía arriesgar e intentar sobrepasarlo.

Sin embargo faltando una vuelta para cerrar la segunda final de la fecha y con Eduardo Martínez, Costa, Serra y Cobo encabezando la gran atracción, el primero se equivocó y el resto aprovechó.

Ingresando a la recta principal, el auto de Eduardo Martínez se fue de cola, su auto se ‘aplaudió’ con el de Daniel Costa que ingresaba por afuera y el piquense se fue afuera de la pista. Serra y Cobo aprovecharon el tumulto para reacomodarse y pelear la última vuelta por el tercer lugar. Mientras que Martínez logró reincorporarse, relegado en el sexto lugar.

De esta manera, Diego Martínez, que logró mantener la tranquilidad y el liderazgo a lo largo de las diez vueltas, aprovechó la disputa por el segundo lugar para llegar con tranquilidad a la bandera a cuadros y cosechar así su primera victoria en el Supercar Pampeano con un tiempo de 19m14s906.

Daniel Costa, con un espectacular auto en pista, se quedó con el segundo lugar a 1s061 del puntero, seguido por el local Horacio Serra a 1s061 y Gustavo Cobo a 1s400. Más atrás se ubicó Héctor Tarquini a 2s302; Eduardo Martínez a 4s553 y Javier Guindani a 4s953.

Comentarios