PJ: “Quiero que se sostenga el espacio político y que tomemos una decisión por consenso”, dijo Facundo Sola

Impacto - La línea que encabeza el gobernador Oscar Jorge se reunirá en los próximos días para definir si bajan o no la lista para las PASO. El intendente Facundo Sola aclaró que se mantendrán dentro del espacio.El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó que los integrantes de Compromiso Peronista se reunirán en los próximos días para definir si bajan la lista de precandidatos a cargos nacionales para las PASO del 9 de agosto o la dejan en pie, luego de que la justicia electoral habilitará para competir en el Frente para la Victoria a la lista de Peronismo Pampeano, el sector que se impuso en la reciente interna a cargos provinciales.

Solá aclaró que los jefes comunales del sector se encolumnarán detrás de la candidatura a gobernador de Carlos Verna pero que no saltarán de sector, mantendrán el sector interno Compromiso Peronista. “Estamos armando una reunión para tener una postura unificada cómo línea. Será mañana o pasado”, le dijo a El Diario el jefe comunal, que integrará la lista de candidatos a diputados provinciales en octubre, por la minoría.

“Es para ver cómo estamos parados, para ver qué hacer. Estoy escuando opiniones de las más dispares”, confió Sola, respecto a la posibilidad de bajar la lista del sector para las PASO.

La lista que encabezan a María Luz Alonso, María Higonet y Heriberto Mediza se exponen a un duro revés el 9 de agosto si la tendencia de la interna provincial se profundiza. Por eso se baraja la alternativa de evitar la confrontación.
Sin embargo, Sola -que no adelantó su postura personal- estimó que podría hacerse si se arriba a un pacto de no agresión entre las líneas para no comprometer la unidad en la elección general de octubre.

“Yo quiero que se sostenga el espacio político y que tomemos una decisión por consenso”, le dijo este miércoles a El Diario. “Si vale la pena la interna, se hará. Hay que analizar. El asunto es que si se hace, no se fraccione más al peronismo, que no se salga de madre. Hay que analizarlo bien”, señaló.

Sola aclaró que el partido “ya tiene candidato a gobernador y ahora tenemos precandidatos a legisladores nacionales, hay que poner todo en la balanza”. Confirmó que el sector participará de la reunión del Consejo Provincial del PJ, este jueves.

“El espacio lo queremos mantener. Se mantiene. Pertenecemos al partido Justicialista y entendemos que el que pierde tiene que acompañar. Lo mismo hubiéramos esperado si ganaba (Fabián) Bruna. Ganó Verna y es lógico que acompañemos”, subrayó. Y explicó que las diferencias que tienen con los sectores internos del PJ “son más chicas” que las que pueden tener con otros partidos, como el PRO o la UCR, con quienes no tienen “nada que ver”.

“Vamos a analizar si vamos o no a la interna, pero también viendo al PJ como una cuestión de conjunto”, insistió el realiquense. “No quiero dar mi postura de antemano para no disparar cuestiones de antemano. La diré en la reunión”, apuntó.

“Corresponde. Vamos a acompañar a Verna, es el candidato del PJ. Pero vamos a mantener el espacio. En el 2007 Marín perdió una interna y no por eso desapareció Convergencia. Y después Verna decidió bajarse en 2011 y no por eso desapareció la Plural. Los espacios políticos seguirán estando. La clave es aportar y colaborar para el engrandecimiento del espacio mayor, que es el PJ. Pero sin perder las identidades”, resumió. (Fuente: El Diario de La Pampa).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SOLA: Antes de hablar de que puede pasar en las PASO, hablemos de los dos millones quinientos mil pesos que regalaste en la interna y que dejas la municipalidad endeudada con juicios que el proximo intendente tendra que pagar ,transparentar todo seria tu tema principal saludos realiquences!!!
Anónimo ha dicho que…
Lastima que siempre reciben los mismos vagos,y los que realmente necesitan como los que hacen sacrificio y que sacrificio para hacer estudiar los hijos que son el futuro de nuestro realico ni se acuerdan ni siquiera de pagar el pasaje. ESTE ES EL REALICO QUE NOS MERECEMOS CON GENTE COMO SOLA.