"Clínica Santa Teresita" lanza su "Día Rosa": Un día entero de mamografías gratis para prevenir el cáncer de mama

Dr. Diego Arozarena.
Impacto - La "Clínica Santa Teresita Realicó", lanzó una interesante campaña para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. "Sabemos que lo mas importante es la prevención, por eso a este 20 de Noviembre lo transformamos en el "Día Rosa" y todas aquellas mujeres sin obra social, de 8 a 20 horas podrán realizarse una mamografía totalmente gratis", indicó en conferencia de prensa uno de los directores de la clínica local, el Dr. Diego Arozarena.
"Debemos decir que para ese día ya no hay más lugares, pero estamos viendo de hacerlo extensivo a los meses siguientes en días que iremos confirmando", dijo.Y agregó que "son 12 horas corridas de mamografías de manera ininterrumpida, de las 8 de la mañana hasta las 20 horas con nuestro propio equipamiento; el año pasado en el sector de diagnóstico por imágenes incorporamos un equipo nuevo de mamografía digital, lo que nos permite poder tener consultas on-line con especialistas en cualquier lugar del mundo, nuestro especialista reside en Córdoba y lo que haremos también para completar el diagnóstico de acuerdo al informe cuando la mamografía sea patológica, el estudio complementario también se va a realizar de manera gratuita, es decir la ecografía no tendrá costo, para que con esos controles cada mujer, cada paciente, vaya a consultar con su respectiva ginecóloga".
"La idea de la Clínica es colaborar y trabajar en la detección precoz del cáncer de mama, para que se pueda tomar luego correcta, dependiendo de cada caso", manifestó.
EQUIPAMIENTO
"Hemos incorporado en equipo nuevo con alta resolución, pero sobre todo hemos logrado acceder a la digitalización de las imágenes, para que de manera instantánea si el paciente quiere que el médico fulano de tal que se encuentra en Alemania, EE. UU. o Hong Kong vea el estudio, lo puede hacer sin ningún tipo problemas", explicó Arozarena.
SERVICIO DE TRASLADO
Por otra parte se refirió a la necesidad de un servicio de traslado de pacientes, teniendo en cuenta que hoy Realicó cuenta con muy pocas ambulancias.
"Estamos terminando de reacondicionar nuestra ambulancia y vamos a tratar de incorporar una nueva unidad para este año, para poder complementar y facilitar la tarea de los chicos del Hospital de Realicó, que están haciendo todo lo que pueden, pero sabemos que no alcanza, porque la demanda es creciente en Realicó, hace falta poder movilizar pacientes todo el tiempo", manifestó y agregó sobre la posibilidad de creación de un servicio de emergencias, que "nosotros no estamos en condiciones de brindar un servicio real de emergencia médica, solo podemos hacerlo de traslado y estar disponible para cuando haga falta, porque ahora se cuenta solamente con 2 ambulancias del Hospital y los tiempos que hay que esperar son inevitables, por ahora es así, no hemos tenido grandes cambios y aportes de parte de nadie cuando nosotros hablamos acerca de esta problemática en otras conferencias de prensa, estamos trabajando en eso, estamos terminando una ambulancia y vamos a incorporar otra, pero como servicio emergencia lo veo muy difícil, creo que eso no lo voy a ver yo, porque el volumen de trabajo de gente que hace falta para eso es seriamente enorme, en cuanto a la cantidad de médicos, nosotros estamos trabajando en la posibilidad de un sistema de traslados, por supuesto por qué no pensando aunque sea como una utopía poder lograr en algún momento el servicio de emergencia, pero por el momento sin apoyo es imposible".

Comentarios

sil perez ha dicho que…
muy bueno , ojala siga habiendo mas días rosas !!