Ferro festejó sus 81 años: Homenajeó a basquetbolistas y presentó nueva Reina

Click para ampliar la foto.
Impacto - Con una muy animada cena show, el club Ferro Carril Oeste de Realicó festejó este sábado 12 de septiembre en el salón del Centro de Jubilados, sus 81 años, con un marco de público estimado en unas trescientas personas, que degustaron de un exquisito asado de vaquillona donada por gente cercana al club. Una noche cálida llena de nostalgias y emociones ya que fueron homenajeados ex basquetbolistas de la institución integrantes de las categorías infantiles y cadetes campeones de los años 1994 y 1995. Entre las autoridades que acompañaron a la directiva del club, estuvieron: en representación de la Municipalidad de Realicó, Alexis González (Cultura), Marcos Bustamante (Deportes y Juventud), Flavio Alvarez (Compras), Daniel Fábrega (Tránsito), la Juez de Paz Griselda Grossi, los concejales Miguel Bobbiesi y Jorge Barrozo y en representación de la Liga Pampeana de Fútbol el delegado del club Jorge Bambini.

Maria José Cabral
La presidenta del verde realiquense dirigió la palabra a los presentes, dándoles la bienvenida a todos, realizando un repaso de las refacciones que se están realizando en su sede social, que se encuentra en su tramo final y que espera que el próximo año cuando se festejen los 82 años, ya se puedan realizar en su propio salón.
El Ex salón “Roma” estaba muy deteriorado y debió realizarse capa aisladora, revoques nuevos una pared íntegra, cielorraso y nueva iluminación, agradeciendo allí al Ingeniero Alejandro Mero por su aporte con el proyecto eléctrico.
También destacó el trabajo de las distintas subcomisiones que trabajan mucho en cada disciplina que tiene Ferro.
Cabe acotar que este mismo fin de semana las chicas de Patín Artístico viajaron a Santa Rosa a la cuarta fecha de la Asociación Pampeana con muy buenos resultados y a su vez el fútbol infantil trabajaba a destajos para su campeonato “El Trencito” concretado con éxito este día domingo.

Homenajes
Se entregaron dos plaquetas recordatorias, una para Alcira Oddone que hace muchos años que lava las camisetas de la institución tanto de básquet como de fútbol y otra para Yolanda de Soto, la esposa de Naldo, fallecido hace unos años y que fuera el impulsor del básquetbol de Ferro y que hoy la cancha lleva su nombre.
La lista de jugadores campeones de la Asociación Norteña año 94 y 95 que recibieron una medalla y una copia de un video que los recuerda: Juan José Cabral, Matías Demarchi, Luis María Salusso, Juan Marcelo Caldera, Mariano Oliva, Tomás Casado, Carlos Salusso, Carlos Santiago, Marcos Bustamante, Martín Amado, Juan Pablo Goméz, Diego Cisneros, Daniel Marchetti, Claudio Moyano, Néstor Pereyra, Cristian Menichetti y Hugo Ré.
Ausentes pero recibieron sus familiares presentes, Carlos Vota, Juan Martini y Pedro Mourelle.
Los Profesores que estaban presentes de esa época recibieron también su presente, Néstor Chiessa y Carlos Daniel Pedrini, hoy radicado en Italia que sigue siendo entrenador, Eduardo Senac que por inconvenientes personales no pudo estar y al entrenador actual Sebastián “Pepe” Pallero. Al mismo tiempo se recordó al fallecido entrenador Daniel Cortez Toro.

Nueva Reina
Después de los homenajes se realizó la presentación de la nueva reina del club que resultó elegida Carla Florencia Vidal Ualdegaray de 14 años, que recibió los atributos de la reina saliente Sabrina Sosa Alcaráz. La nueva soberana expresó su emoción de haber sido elegida, y el orgullo de representar esta institución. El baile estuvo a cargo de "Kelu Show". (Por "Tito" Cabrera, nota y fotos).-



Comentarios