Por fuerte temblor en Chile: Se sintió un leve movimiento sísmico en Realicó y toda la región

Impacto - Un leve movimiento sísmico se sintió en esta Realicó y en toda la región. Lo mismo ocurrió con distintos puntos del país. Vecinos realiquenses reportaron a IMPACTO haber sentido el leve movimiento que generó extrañeza. Lo mismo sostienen vecinos de Quetrequén, Parera, Villa Huidobro, quienes se contactaron con este diario digital.
Recordamos que el terremoto que provocó esto se produjo a las 19:55, hora local, con epicentro en el centro de Chile.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informa que hay "peligro inminente de tsunami". El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en Argentina.
Según datos preliminares del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter.
El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.
Un terremoto de 7.2 ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varias provincias de Argentina, incluida la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Lo sintieron con más fuerza Mendoza, Catamarca y La Rioja, aunque también hay registros que indican que se sintió el temblor en San Juan y Córdoba.
Según contaron vecinos de distintos lugares, hubo importantes temblores de muebles que sorprendieron a todos. En Ciudad Universitaria y en la Universidad de Belgrano llegaron a evacuar a los alumnos que concurrían a clase.

Comentarios