Estos serían los funcionarios del gabinete de Carlos Verna

Impacto - El gobernador electo Carlos Vernaregresó de las vacaciones y ya comenzó a delinear a su gabinete. Cuáles son los nombres que tienen el OK y cuáles son aún las dudas. Diario Textual ya pudo confirmar -en base a diferentes fuentes- algunos de los funcionarios que lo acompañarán: Ricardo Moralejo al Ministerio de la Producción;Ernesto Franco a Hacienda; Rubén Ojuez a Salud; Fernanda Alonso a Bienestar Social; Pablo Bensusan a Gobierno y Justicia; Juan Ramón "Toty" Garay, a la Secretaría General de la Gobernación; yRodolfo "Fito" Calvo, a la Secretaría de Asuntos Municipales.Verna ha pedido expreso silencio. Incluso, exageran fuentes del propio vernismo, bajo la advertencia de que podría bajarlos si hablan. Por eso ninguno de ellos confirmará la información, hasta que lo haga el propio mandatario electo.
Sin embargo, Diario Textual pudo confirmar los primeros nombres que ya están dentro del gabinete, en base a otras fuentes del vernismo que hablaron bajo la condición de anonimato.
Los nombres confirmados son los siguientes:
-Ministerio de Bienestar Social:Fernanda Alonso. Es exconcejal de Pico y actual diputada provincial.
-Ministerio de Salud: Rubén Ojuez. Exsubsecretario de Salud. Le ganó la pulseada a Gustavo Vera y Carlos Delgado.
-Ministerio de Gobierno y Justicia:Pablo Bensusan. Exsubsecretario de Justicia y Seguridad de Oscar Jorge y apoderado del PJ.
-Ministerio de la Producción:Ricardo Moralejo. Vuelve así a la función pública.
- Ministerio de Hacienda: Ernesto Franco. Exministro de Rubén Marín y del propio Verna, actualmente es asesor en el Senado nacional.
- Secretaría de Asuntos Municipales: Rodolfo Calvo. El intendente de Quemú, regresa al cargo de directa relación con los jefes comunales.
- Secretaría General de la Gobernación. Ramón Garay. Ya estuvo en el cargo entre 2003 y 2007. Es uno de los pocos vernistas que resistió, hasta este año, en el Gobierno de Oscar Jorge: ocupó la presidencia de Pampetrol.
Los nombres que hay en danza son varios. Algunos de ellos son los siguientes:
-Ministerio de Seguridad: uno de los nombres que suena, con insistencia, es el de Juan Carlos Tierno. El gobernador electo tiene que pagarle favores políticos (Tierno fue por una de las listas colectoras en la interna del peronismo) y por eso no es de extrañar que regrese al cargo de ministro. Hay cierto malestar, sin embargo, en allegados al nuevo mandatario.
-Ministerio de Cultura y Educación:María Cristina Garello de Campo, Martín Borthiry podrían ser los nuevos ministros. Incluso en las últimas horas hay quienes pusieron fichas en Sergio Maluendres, actual decano y exrector de la UNLPam.
-Ministerio de Desarrollo Territorial:Martín Borthiry podría ocupar ese lugar.
-Ministerio de Obras Públicas: podría ir Jorge Tebes, exintendente de General Pico.
-Secretaría de Recursos Hídricos:Juan Carlos Mecca ya habría sido convocado por el gobernador electo. Es actual gerente de Agua de Corpico y uno de los asesores en la cuestión hídrica de Verna (incluso estuvo exponiendo en la presentación de la plataforma del vernismo en Santa Rosa). Otro podría ser Juan Pablo Morisoli.
-Secretaría de Derechos Humanos: no han trascendido nombres.
-Secretaría de Turismo: no han trascendido nombres. ¿Vuelve Carmen Bertone?

Comentarios