Realicó: la lista Celeste-Violeta de UTELPA presentó candidatos

Impacto - La Celeste Violeta, la lista que lleva como candidata a Secretaria General de Utelpa a Lili López, presentó sus candidatos a la seccional de Realicó. El evento se realizó en la flamante sede que tiene el gremio en calle Mitre de esta localidad y estuvieron presentes una gran cantidad de docentes.
En Realicó se presentó una sola lista para las elecciones del 7 de septiembre, que encabeza como candidato a Secretario General, Javier Ayude.


Los miembros del espacio resaltaron “la importancia de haber podido presentar una lista amplia, que expresa la unidad que necesitamos para enfrentar esta etapa en la que los docentes debemos defender nuestros derechos, debemos dar la batalla por la escuela pública de calidad y nos tenemos que preparar para enfrentarnos a una reforma del régimen jubilatorio que busca quitarnos derechos y va a precarizar la situación de los futuros jubilados”.

Los integrantes de la Celeste Violeta vienen recorriendo toda la provincia. “Nuestro mensaje es propositivo y de unidad” dice Lili López, “nuestra prioridad es defender la educación pública y que sea de calidad, tener un gremio de puertas abiertas, que escuche a sus afiliados y destine cada peso de sus aportes a mejorar sus condiciones de vida, profundizando las políticas de acción social que hemos llevado a cabo desde el gremio en estos años, como los descuentos en farmacias, en comercios, los coseguros que pagamos desde Utelpa, así como también defender la paritaria como el único instrumento de negociación válido para ir mejorando las condiciones laborales de los docentes y llevar adelante una campaña de fuerte concientización para estar preparados por si se pretende llevar a cabo la reforma del sistema jubilatorio que vienen anunciando".



LA LISTA DE REALICO
Javier Ayude como candidato a secretario general; Eduardo Ferrando a secretario adjunto; María Fernanda Giraudi a secretaria de organización; Anabela Paulizzi a secretaria de finanzas; María Laura Rodríguez a secretaria de comunicación; Silvana Chamorro a secretaria de acción social; María Elizabet Gazi a secretaria gremial; Analía Toral secretaria de asuntos previsionales; Angélica Gondeán a secretaria de género e igualdad de oportunidades y Romina Cabrera a secretaria de salud y seguridad laboral.
A vocales titulares, Gisela Cabrera y José Insausti; suplente Marina Laura Fiore.
Congresales provinciales titulares, Javier Ayude, Eduardo Ferrando, María Elizabet Gazi y congresales suplentes, Romina Cabrera, Angélica Gondeán y Silvana Chamorro.

Comentarios