75 años del Hospital de Realicó: remodelaciones, nuevos aparatos y proyectos

Mari García, presidenta de la Cooperadora del Hospital.
Impacto - Con motivo de haber cumplido 75 años el Hospital de Realicó "Virgilio Tedín Uriburu", su Cooperadora prepara un gran festejo para este domingo 8 de octubre en el salón del club Sportivo Realicó. Será un almuerzo con muchas sorpresas y con baile amenizado por el Chango Palacios.
"Con estas fiestas y eventos que realizamos, podemos luego afrontar la compra de distintos elementos y aparatos que necesita el Hospital" le dijo a IMPACTO la actual presidente de la Cooperadora del nosocomio, Mari García.

Y resaltó algunos de los elementos que pudieron adquirir en los últimos tiempos. "En estos dos años en los que estoy en la presidencia, trabajando con un grupo hermoso de colaboradores, ya hemos comprado camas ortopédicas, una incubadora, un respirador, una carcasa para ponerle al respirador, un monitor para llevar en la ambulancia, este año hemos adquirido la lámpara de hendidura para el oftalmólogo, un monitor fetal para la ginecóloga" dice y agrega que "también pudimos concretar la campaña del mosaico con la colaboración de mucha gente que donaron los mosaicos y los materiales para su colocación y la mano de obra la puso el Ministerio de Salud".

El Hospital realiquense luce realmente muy bien, tanto en higiene, como en su fachada, la que fue totalmente pintada, su vereda construida nueva y el interior totalmente pintado.
VIVIENDA PARA FAMILIARES DE PERSONAS INTERNADAS

"Tenemos proyectado lograr cuanto antes la casa para las familias que tengan a alguien internado y no tengan donde quedarse, en pocos días tendremos los planos, todavía hay que definir en qué sector se hará, porque hay planeada una ampliación edilicia del Hospital; será una vivienda de dos piezas, baño y cocina, así que estamos viendo si vendemos unos terrenos que fueron donados al Hospital y con esos fondos poder construirla, ya que hay mucha necesidad con gente que ha sufrido accidentes por ejemplo y sus familiares tuvieron que quedarse en hotel, con el costo importante que eso significa" dice García y agrega que "estamos siempre a disposición del director del Hospital, el doctor Leandro Deambrosio, que es quien nos dice lo que hace falta y nosotros trabajamos para poder conseguirlo".

Por último destaca que "el grupo de trabajo es hermoso, porque todos vamos para adelante con los mismos objetivos, proponemos y le metemos energías para conseguirlo, además de agradecerle mucho a la gente que siempre está cuando lo requerimos y a las autoridades que siempre escuchan nuestros requerimientos".



Comentarios