El presidente Mauricio Macri visitó nuevamente La Pampa


Impacto - El presidente Mauricio Macri pasó este jueves en La Pampa, en un acto que se realizó en el club El Fortín, en Santa Rosa, sin hacer anuncios para la provincia. Cuando estaba llegando al club le arrojaron huevos y, ya en el acto, le reclamaron por Santiago Maldonado. Habló de generar trabajo para que los jóvenes no se vayan de la provincia. "Necesitábamos un cambio, que se basaba en que todos merecíamos vivir mejor. Que comienza por decirnos la verdad; porque la verdad se construye", dijo.

Macri visitó, ya en el cargo de presidente, por segunda vez la provincia. El año pasado, estuvo en Luiggi. En esa oportunidad lo acompañó el gobernador Carlos Verna. Pero ahora las relaciones entre ambos están más que tirantes. Así, el jefe de Estado solo participó de un acto de campaña y decidió no reunirse con el mandatario pampeano.

En el Club El Fortín fue recibido por el diputado nacional -y el primer candidato para buscar la reelección el domingo 22- Martín Maquieyra; el secretario de Deportes de la Nación, Javier "Colo" Mac Allister; el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre; los legisladores nacionales Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba; y los diputados provinciales Maximiliano Aliaga, Abel Sabarots, Adriana Leher, Héctor Fazzini y Fernando Perelló, entre otros.

El discurso duró unos 12 minutos. En el inicio se excusó por no haber podido venir antes y de inmediato hizo una referencia a la clasifiación de Argentina al Mundial de Fútbol de Rusia y de Leo Messi y sus tres goles ante Ecuador.

Luego saludó al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. "¿Cómo está Santa Rosa?", llegó a preguntarle.

Posteriormente habló "del campo" pampeano. "La Pampa está en el centro del país y representa la familia del campo, que es el motor de la Argentina", dijo.

"Vivir mejor"

"Necesitábamos un cambio, que se basaba en creer que somos capaces de hacer grandes cosas, que todos merecíamos vivir mejor, a partir de nuestro propio trabajo. Un cambio que comienza por decirnos la verdad, porque la verdad se construye, aunque la verdad duela", expresó.

"Quiero que juzguen mi presidencia en si pude bajar la pobreza", agregó el jefe de Estado.

Pedidos a Verna

También habló del crédito para la casa propia y reiteró los pedidos al gobernador Carlos Verna. "Le hemos pedido al gobernador que adhiera a la lay que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias como también que adhiera a la ley Pymes porque queremos que cada Pyme pampeana vuelva a crecer porque si crece le va a dar trabajo a otro pampeano", exclamó.

"Como también hemos dicho que no queremos convivir más con la mentira, con las mafias y la corrupción. Queremos que La Pampa adhiera a la ley de las ART porque cada vez que esta mafia agarra a un trabajador y lo convence de hacerle juicio a la pyme por un accidente que no existió, deja sin trabajo a todos sus compañeros", planteó.

"Queremos que cada vez haya más trabajo formal, en blanco, con jubilaciones y vacaciones para todos los pampeanos", agregó. "Y para eso necesitamos un sistema transparente que nadie estafe al otro. Necesitamos empresas y empresarios que cuiden a su gente y por eso necesitamos que todos tiremos juntos el mismo carro", sostuvo.

“Los argentinos estamos saliendo porque lo peor ya pasó. El país está creciendo y el año que viene va a crecer más”, exclamó en el cierre de su discurso. (Fuente gentileza: DiarioTextual).-

Comentarios