IMPRESIONANTE VUELCO EN CERCANIAS DE INT. ALVEAR: MURIERON DOS MUJERES Y DOS NIÑOS GRAVES

Impacto - Las víctimas fatales son una mujer de Bernardo Larroudé, de 70 años y su nuera, de 33 y entre los heridos de gravedad hay dos niños de 1 y 4 años, hijos de la mujer más joven. Fue alrededor de la 1,30 de la madrugada del domingo a la altura de la zona conocida como "curva de Azcárate", una doble curva sobre la ruta provincial 1 entre Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.

Las fuentes consultadas por MD.Com indicaron que en el vehículo que protagonizó el accidente, un Renault Sandero, viajaban seis personas y que el vuelco se originó a consecuencia de la maniobra que debió efectuar para evitar impactar contra por lo menos dos animales vacunos que cruzaban la cinta asfáltica.
Frente a la aparición de un tercer novillo -todos de la raza Heresford-, el automóvil mordió la banquina y se tornó ingobernable para la conductora.
La mujer fallecida, Beatríz Río de Talone, era la madre de la mujer que iba al volante, identificada por la policía como Andrea Beatríz Talone  Río (40), quien resultó ilesa al igual que su hermano Pablo (33).
Las fuentes policiales revelaron que la única que llevaba cinturón de seguridad colocado era la conductora, junto a la que viajaba su madre y que las dos víctimas fatales habrían sido despedidas del interior del habitáculo.
En los asientos traseros viajaban Pablo Talone Río, su esposa María José Vota (33) y los dos pequeños hijos del matrimonio, Francisco y Catalina, de 1 y 4 años.
La madre y sus hijos fueron trasladados de urgencia al hospital Reuman Enz de Intendente Alvear, desde donde fueron derivados al hospital Centeno de General Pico, donde se produjo el fallecimiento de la joven mujer, alrededor de las 8 de la mañana del domingo.
Los niños a su vez fueron derivados a Santa Rosa, uno de ellos con heridas más comprometidas.
El trágico accidente enluta a la familia de un conocido periodista oriundo de Bernardo Larroudé y radicado en Santa Rosa desde hace años, el colega Luis Talone. Beatríz Río de Talone era su madre y María José Vota su cuñada.
La policía de Intendente Alvear, al mando del comisario Morales, debió esperar el amanecer, al igual que la División Criminalística de la UR II, para efectuar las pericias y comprobaciones visuales dificultadas por las sombras de la noche.
Según se pudo establecer, los uniformados trabajan en procura de ubicar en forma fehaciente el predio desde el que salieron los vacunos que provocaron esta terrible tragedia.
Más tarde trascendió que la niña Catalina fue sometida a una cirugía en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, que habría resultado exitosa en tanto a su hermanito Francisco estaría a punto de ser trasladado a un centro de mayor complejidad de la Capital Federal.
FUENTE: HOMERO GONZALEZ DESDE B. LARROUDE Y "MARACODIGITAL".-

Comentarios