REALICO: SE FESTEJO EL "BICENTENARIO DE LA PATRIA" CON UN IMPORTANTE DESFILE

Para ampliar la fotografía hacé click sobre la misma.-
Impacto - Múltiples y diversos eventos fueron organizados por la comunidad y coordinados desde el municipio para que los 200 años de nuestra historia como Nación no pasaran desapercibidos. Músicos, bailarines, fotógrafos, coleccionistas, artistas plásticos, artesanos, escritores, periodistas, locutores, medios de prensa, integrantes de centros tradicionalistas y toda una comunidad se involucró e hizo aflorar el “argentinismo” sin mezquindades.

Y por si fuera poco el cielo lució mas celeste que nunca en esa soleada mañana del 25 de Mayo. La Avenida Mullally una vez mas, se convirtió en escenario, en testigo del importante desfile cívico.
A las siete de la mañana se desarrolló como estaba prevista, la Salva de Bombas que con sus estallidos, despertó a los realiquenses. 
A partir de allí, las calles comenzaron a tomar vida Desde el Municipio se colgaron banderas en distintos lugares públicos.
ACTO
A las 10:30, con la presencia de autoridades y banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos educativos, comenzó el Solemne Tedeum en la parroquia local, mientras tanto el acto comenzó pasadas las once de la mañana, con un marco de público realmente muy importante, que recordaba al desfile del Centenario de esta localidad.
Las autoridades encabezadas por el Intendente Facundo Sola, ediles, funcionarios y dirigentes de instituciones intermedias subieron al palco al salir de la iglesia.
Los diferentes establecimientos educativos que enmarcaron el festejo desde el inicio ubicándose sobre la calle con todo el alumnado para presenciar el paso de las instituciones que desfilarían, sumaron el color. Algunas voces se escucharon con críticas, porque los alumnos de las escuelas no desfilaron.
Luego se entonó el Himno Nacional, cantado en vivo por artistas locales, acto que había sido presentado en el Centenario de la "Biblioteca Popular Presidente Avellaneda". Los cantantes fueron Mónica Rodríguez, Patricia Ferrando, Norma Diaz, Gustavo “Tavi” Rossi y Fabio Ferrando. Rosario Pérez, una jovencita que integra el Taller de teatro municipal “Que se yo”, emuló a una estatua viviente que representó a la Patria.
El acto continuo con la palabra del Jefe comunal, Facundo Sola, quien basó su mensaje en la necesidad de "reforzar el federalismo, construir una  comunidad con valores, compromiso, valentía y coraje, participando y opinando pero haciéndolo de manera responsable sin escudarse en el anonimato".
EL PERICON NACIONAL Y SUELTA DE GLOBOS Y PALOMAS
El Pericón Nacional fue bailado por mas de veinte parejas integradas por vecinos que se sumaron a la convocatoria de los profesores Rosa y Calixto Ayala, para regalarle a los presentes un cuadro que salió a la perfección.
Los jardines de infantes de todos los colegios y las guarderías realizaron una gran suelta de globos, pintando de celeste y blanco el cielo realiquense. Además alumnos del Colegio Agropecuario, realizaron una suelta de palomas.
EL DESFILE
Como tradicionalmente se estila, antes de iniciarse el desfile, los jinetes solicitaron la autorización al primer mandatario local. Fueron  Abel Davi portando la bandera nacional, Carlos Demarchi con la enseña de La Pampa y Juan Peralta encargado del estandarte de la agrupación “Pilchas gauchas” los responsables de conseguir el permiso para iniciar el desfile.-
Treinta  instituciones caminaron por la Avenida, además un avión Cessna 120 comandado por el instructor de vuelo Fernando Pérez surcó el cielo realiquense representando al Aeroclub local y realizando el “saludo de alas” para sus coterráneos.
El desfile, contó con la presencia de la imagen de la Virgen de Lujan patrona de nuestro país como símbolo de protección.
A partir de allí, una tras otra, caminando o mostrando los móviles, se sucedieron las pasadas de todas las fuerzas vivas que conforman nuestra comunidad. 

Comentarios