TERRIBLE ACCIDENTE EN CERCANIAS DE I. ALVEAR: LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN INTERNADOS EN SANTA ROSA

Impacto - Los pequeños Francisco y Catalina Talone permanecen ambos en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Lucio Molas, en la capital provincial. La niña fue trasladada en horas de la mañana del domingo y su hermano alrededor de las 18 horas, después de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Centeno de General Pico por rotura de bazo.


Los niños fueron compensados y atendidos en General Pico, como bien aportó una lectora de este sitio en el transcurso de la jornada. 
Los profesionales piquenses se ocuparon de ambos desde que fueron derivados a esta ciudad desde el hospital Reumann Enz de Intendente Alvear.
Catalina fue sometida a una cirugía exploratoria de abdomen pero se comprobó que no tenía lesiones graves en esa zona del cuerpo. 
Pero como también sufrió un edema cerebral producto de los golpes recibidos en el vuelco y como en el Centeno no hay terapia pediátrica, se resolvió su traslado a Santa Rosa temprano en la mañana del domingo.
El pequeño Francisco sufrió rotura de bazo y fue sometido a cirugía también en Pico. Se dijo que se estuvo evaluando la posibilidad de su traslado a la Capital Federal ante el pedido de sus familiares, pero con el correr de las horas la evolución fue buena y se optó por su traslado a Santa Rosa por idénticos motivos que su hermana: no hay terapia infantil en esta ciudad y en el Molas estará cuidado con más elementos.
Los pequeños viajaban en el asiento trasero de la Renault Sandero conducida por Andrea Beatríz Talone Río (40), que volcó a la 1,30 de la madrugada del domingo en la llamada “curva de Azcárate”, en la salida de Intendente Alvear hacia Bernardo Larroudé, cuando se le cruzaron varios novillos de pelaje claro.
La mujer no pudo controlar el vehículo cuando éste se fue a la banquina y en los tumbos que dio el Renault, fueron despedidos Beatríz Ríos de Talone (70) y María José Vota (33). La primera falleció en el acto y la madre de los niños sobrevivió algunas horas, pero falleció producto de las gravísimas heridas cuando era asistida en el hospital Centeno.
Pablo Talone Río, que también iba en el auto junto a su esposa y a sus hijos, sufrió heridas leves aunque permanece en observación en el hospital piquense, en tanto la conductora, Andrea Beatríz Talone Río, resultó prácticamente ilesa.
Los integrantes de la apreciada familia larroudense habían salido desde Santa Rosa y se dirigían a la localidad de la que son oriundos. Son familiares directos de Luis Talone, colega que se desempeña en Diariotextual. FUENTE Y FOTO: MARACODIGITAL.-

Comentarios