INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN HUINCA RENANCO EN LA NOCHE PREVIA AL DIA DEL PADRE: UN HOMBRE LOGRO RESCATAR A DOS DE SUS HIJOS DE ENTRE LAS LLAMAS, PERO OTRO FALLECIO Y EL SE ENCUENTRA EN GRAVISIMO ESTADO

Impacto - Un terrible hecho ocurrió en la localidad del sur cordobés, Huinca Renancó.
Un incendio en una vivienda dejó como saldo la muerte de un niño y a su papá con graves quemaduras.
El hecho ocurrió en la noche del sábado.  
Los padres del niño advirtieron que se incendiaba la habitación en la que dormía el pequeño de dos años. 
El padre intentó socorrer a su hijo pero sufrió quemaduras de consideración y debió ser trasladado al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba.
El pequeño que falleció en el incendio fue identificado como Fernando Valda, según informó el oficial Germán Molinari de Huinca Renancó.
EL HECHO
Pablo Valda, fue quién intentó rescatar a su hijo de las llamas, habría logrado sacar de la habitación que se quemaba a otros dos menores, pero no pudo hallar a su hijo que finalmente falleció trágicamente. 
Hay dolor y consternación en Huinca por lo sucedido. 
El hecho ocurrió cerca de las 11 horas del sábado en la vivienda de la Familia Godoy donde tres niños de distintas familias se encontraban en una habitación, la repentina explosión de una garrafa que servía de calefacción habría causado el inicio del siniestro en el lugar donde estaban los niños.  
Los familiares estaban fuera de la vivienda y al escuchar el fuerte estallido, Valda ingreso para rescatar a los menores. Según fuentes que trabajaron en el lugar, se habría logrado el rescate de dos de los menores que sufrieron quemaduras leves, pero el otro en ese momento no pudo ser hallado.  
Minutos después arribó personal policial y los Bomberos pero ya poco se podía hacer ya que el cuerpo de Facundo Valda se encontraba sin vida en la habitación quemada. Ante la desesperación de los familiares y el shock emocional, varias personas debieron ser trasladas al Hospital provincial. 
Como consecuencias de las quemaduras, Pablo debió ser trasladado primeramente e Rio Cuarto y después el Instituto del Quemado en Córdoba donde se encuentra internado en estado reservado. 
En el hecho intervino el Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, y se comenzó una investigación para establecer las causas del deceso del menor, que mañana sería sepultado en esta Ciudad. El hecho causo gran consternación y un gran dolor en toda la comunidad, informaron nuestros colegas de "Huinca Renancó TV (HRTV)". 

Comentarios