LAMENTABLE: AGREDEN A PERIODISTA DE "IMPACTO" Y "LA REFORMA"

Impacto - Un lamentable hecho ocurrió durante este fin de semana, sufrido por uno de los periodistas de IMPACTO y LA REFORMA, que fue agredido por el familiar directo de un jugador de fútbol de Sportivo Realicó. 
El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando Américo González arribaba a cumplir con sus habituales tareas en IMPACTO, donde funciona además la agencia Norte del Diario LA REFORMA.
Apenas baja de su automóvil un hombre mayor de edad identificado como Omar Picco, comenzó a agredir verbalmente al periodista de este medio, profiriendo todo tipo de amenazas y sin dar tiempo de explicaciones, de manera cobarde, lanzó un golpe de puño hacia el rostro del colega, quien aunque pudo esquivar en parte, fue rozado en el rostro por la mano del desaforado personaje, lo que le provocó un corte. Inmediatamente después de la agresión, Picco se dio a la fuga corriendo por calle Canalejas.
González radicó la denuncia policial en la Comisaría Departamental Realicó, ante el oficial Bucattari, quien recogió el testimonio del periodista.
Lo increíble de la situación además de lo ya relatado, es que la agresión de Picco tiene que ver con una crítica netamente futbolística en alguna crónica deportiva, hacia su sobrino, arquero de la Primera División del club Sportivo Realicó.
González además ya había sido agredido verbalmente y amenazado incluso dentro de un comercio, por el padre del joven arquero, aunque hasta el momento no había pasado a mayores la situación.
Es de esperar que se tomen las medidas necesarias, teniendo en cuenta que solamente por desarrollar la habitual tarea periodística y por críticas que jamás han excedido el marco de un juego como el fútbol, para que estos personajes sean sancionados de la manera correspondiente, no solo de manera judicial, sino que además sean las instituciones las que le pongan límites a aquellos que solo entienden la vida social dentro del marco de la violencia.
El Juzgado Nro. 4 a cargo del Dr. Luis Abraham, entiende en la causa.

Comentarios