HUINCA RENANCO: SEPARAN A MEDICO DEL HOSPITAL POR LA MUERTE INTRAUTERINA DE UN BEBE

Impacto - El caso ocurrió el pasado viernes, cuando por razones que se intentan establecer una mujer a quien le fue practicada una cesárea perdió su beba dentro del seno materno en la sala de partos del Hospital. La Fiscalía inicio una investigación del caso y ahora el Director del Nosocomio decidió separar temporariamente el médico que asistió a esta persona.
Se trata de Patricia Bustos, madre de dos hijos y que iba a tener una nena por cesárea dado que ella ya presentaba un cuadro de hipertensión y diabetes, según comento ella misma a este medio. “Estaba todo bien con la beba, lo que me llamo la atención es que nunca me dieron una orden para ecografías”, comenta la mujer que afirma que ella misma se realizó estos estudios en otro lado.
“Esa beba era nuestra ilusión y ahora se destruyo todo, tengo que seguir por mis otros dos hijos varones”, dice Patricia sumida en un shock emocional por lo sucedido.
“Mi marido fue a Rio Cuarto y ahí le dijeron que la beba estaba muerta 24 horas antes de la cesárea y que su muerte había sido por asfixia. No pude ir al entierro porque estoy muy mal solo le pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante”, dice Patricia entre lagrimas.
Por su parte el Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, inició una investigación ordenando la autopsia al cuerpo para tratar de establecer las causas de esta muerte intrauterina. Por ahora se esperan los resultados de las pericias forenses para ordenar los pasos a seguir en esta investigación donde además no se descarta que podría surgir alguna responsabilidad civil en el caso.
Médico separado 
En la tarde del miércoles el Director del Hospital a través de un medio televisivo anunció que el médico que había asistido a la mujer en su embarazo fue separado de su cargo por 30 días. Oscar Flores Ferrando señaló que el profesional estuvo de acuerdo con la medida ya que la misma tiene un carácter netamente precautorio hasta tanto estén los resultado del sumario administrativo iniciado desde la Dirección del Hospital a raíz de este caso en particular. FUENTE: HUINCA RENANCO TV.-

Comentarios