ESTATALES: 10% DE AUMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Ministro_de_Hacienda_26-8Impacto - A partir del mes de agosto, los agentes de la Administración Pública percibirán una suba del 10% en sus haberes, completando así un aumento anual del 26%. El haber mínimo será de $2.760 y para los docentes de $2.925.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger, anunció hoy que con los salarios del mes de agosto se percibirá el aumento del 10% para todos los empleados estatales.
Esta es la última etapa de una decisión tomada en el mes de mayo por el Gobernador de la Provincia en una reunión mantenida con representantes de los gremios estatales "lo que significaba un aumento salarial de un 20% en dos etapas, 10% en junio y 10% en agosto; lo cual sumado al 4% dado inicialmente, implica un 26% acumulativo anual".
A partir de ello el haber mínimo garantizado será de $2760 de bolsillo, "para alguien que recién ingresa a la administración pública". Agregó luego que para el sector docente, quienes además perciben el incentivo, el mínimo a cobrar será de 2.925 pesos. "Este es un ingreso interesante respecto de lo que se está pagando en el sector privado e incluso en el resto de las provincias", añadió el ministro y a su vez recordó que "la titular del gremio docente a nivel nacional que la semana pasada visitó nuestra provincia, resaltó que La Pampa es la que tiene el sueldo básico más alto, sin estar reflejado en dicha oportunidad, este último aumento".
En esta oportunidad, el ministro adelantó que el próximo martes 31 del corriente, estarán los haberes del mes de agosto acreditados en las Cajas de Ahorro respectivas, incluyendo este porcentaje del aumento, establecido mediante Decreto 977/2010.
Seguidamente, Rauschenberger señaló que esta medida alcanza no sólo al personal en actividad, "sino que al contar con un sistema jubilatorio con movilidad automática, este aumento corresponde también a los pasivos, lo cual se verá reflejado para ellos en el mes de setiembre".
Este índice también alcanza a las guardias, "es decir a todo el personal de los centros de salud, que cumple servicios de guardia".
Además comprende a los beneficiarios de las pensiones graciables provinciales.
Un gran esfuerzo del Gobierno
Al ser consultado respecto de la erogación que significa para el Gobierno Provincial, el contador explicó que por cada punto de aumento salarial que se otorga, se produce un costo para el Gobierno Provincial de 14 millones de pesos. Luego completó manifestando que "lo acumulado en este aumento anual del 2010, tendrá un efecto para el año 2011 de 364 millones de pesos".
Para finalizar el ministro sostuvo que esta medida "significa un esfuerzo muy importante respecto del presupuesto del Gobierno Provincial, en beneficio de nuestro personal, y con el fin de cumplir con lo acordado en su momento".

Comentarios