FUTBOL: EL "VERDE" LUCE DE PRIMERA: FERRO CON JUSTICIA SE IMPUSO AL DEPORTIVO UNION - POR AMERICO GONZALEZ

Impacto - Por Américo González - Tarde fantástica, asociada a esta enorme expectativa que había despertado en Realicó este encuentro deportivo. El marco de público fue excelente.
En la disputa del local, Ferro de quedarse en la mayor, Unión llegó con mucha gente, tanta gente como sueños. El de ganar para también ascender.
El local seguramente en las horas previas, se habrá replanteado cuánto sacrificio le había costado llegar a esta divisional. Que tenía que cambiar lo abúlico de su juego en sus últimas presentaciones que lo llevaron a esta situación. FOTO: "TOTO" LEGUIZA.-
Y en esa mirada que uno imagina hacia adentro, buscando tener la respuesta para no defraudar, en principio a ellos mismos (los jugadores) y a todos sus seguidores, nació esta reacción positiva.
desde el comienzo Ferro fue mas claro en la propuesta futbolística. Apareció el talento de "Palín" Orellano (la manija) que el local había perdido. Con Tappia parado en función del clásico 5, con laterales punzantes, Marcos Leguizamón, Bobiessi y el endiablado atrevimiento complicador de Santiago Leguizamón, el "verde" era solidez en zona de volantes, ocupó con rapidez ese territorio, se posesionó del útil y lo manejó con suma inteligencia, recuperaba y soltaba para los que asediaban por los bordes. En el comienzo mismo, 1 minuto, la tuvo clara Ferro, gana S. Leguizamón, centro, le pega de primera García con todo para definir, la pelota se va por encima del horizontal de Unión.
La visita era claros intentos de marcar en zona, escalonando las marcas, preocupado en demasía por donde caminaba el "Lobo" García. Este inteligentemente bajaba metros arrastrando marcas y confundiendo a los volantes piquenses. Era mejor el local y a los 6 minutos falta en favor del local, 20 metros del arco defendido por Travadelo, vértice derecho del área grande de Unión, ejecuta ORELLANO con maestría y la cuelga bien arriba de el segundo palo que defendía Travadelo. Gol, 1 a 0, que marcaba la diferencia existente en el campo de juego.
Ferro insinuaba y concretaba. Unión era desconcierto, no podía con la habilidad de Santiago Leguizamón, que se movía por distintos andariveles, trocando posiciones con Bobiessi o Marcos Leguizamón.
Sumaban los volantes locales y seguían denotando falencias y fisuras en Deportivo Unión.
A los 43 minutos, otra magnífica recuperación de Orellano por izquierda, la cambia toda para Leguizamón que ingresa por derecha, maneja la bocha, apretado centro y aparece toda la potencia goleadora (ahora sí) de GARCIA, con precisión, tremendo cabezazo y pelota que choca con fuerza el fondo del arco de Travadelo. Golazo. Enorme elaboración que culminaba en el aumento del tanteador, marcando con justicia quien era el mas claro en el manejo y en búsqueda un objetivo. el Deportivo Unión no se resignaba, luchaba con mucha fuerza, pero era carente de claridad.
45 minutos que el local cerraba marcando diferencias en el marcador y en el juego.
En la continuidad Tappia sigue trabajando apoyado por Albornoz, Lucero, que abortaban las desprolijas intenciones visitantes.
Primer minuto de juego de la segunda etapa, balón que parte del sector derecho con centro de Marcos Leguizamón, en el borbollón del área piquense, aparece la clara y potente intención de seguir aumentando de José "Lobo" GARCIA, zapatazo tremendo para marcar el tercer gol.
Sin dudas para la mayoría de los adictos locales, no ameritaba sensaciones raras, como las que se vendrían. Tempraneramente el local se aferra al resultado.
7 minutos, contra perfecta, defensa mal parada, aprovecha W. ROSOTTO y ante la salida de Palacios la coloca por sobre su humanidad, decretando el primer gol de Unión. 3 a 1.
El local equivoca en su postura, deja la zona de volantes en mano de Ayala, aparece Nervi, Díaz y los Rosotto ocupan posiciones mas ofensivas, ya siente el trajín el joven Tappia, Orellano ya no es el generador de los primeros 45 minutos y al todo o nada iba Unión.
28 minutos, pelota sobre el área de Palacios, despeja con los puños. Balón que queda boyando a metros del área grande, aprovecha NERVI y marca el segundo para el descuento.
Y ahora el trámite se desvirtúa, se torna caliente, todos ponen. Ferro apostando a las contras le llega al arquero del Deportivo Unión, aunque ya no era tan preciso. Ya no es tan fluído el andar del local.
Los minutos se iban y Ferro consolidaba justicieramente un resultado positivo.
Ganó porque a lo largo de los 90 minutos, tuvo los mejores argumentos, fue claro dominador de la primera parte, determinante por cierto en el resultado final. Y en la segunda, la enjundia visitante quiso pero no pudo ante el enorme despliegue de los defensas locales.
Figuras en el ganador, Santiago Leguizamón, García, Orellano y para destacar la excelente tarea arbitral de Montero y sus asistentes.

Comentarios