JOVEN APUÑALADO EN REALICO: LA HERMANA PIDE "JUSTICIA" Y VECINOS SE CONGREGARON POR SEGURIDAD EN LA PLAZA AYER

Impacto - La hermana de la persona que fue víctima primero del robo de parte de dos jóvenes hermanos, de apellido Barreña, quien resultó luego víctima de una puñalada por parte de uno de ellos que ahora se encuentra prófugo, dialogó de manera exclusiva ayer por la mañana con IMPACTO y LA REFORMA para manifestar que "ya no sabemos qué hacer, porque hablamos de esto con funcionarios, concejales, la policía y todos nos dicen que no se puede hacer nada y lo que pasó con mi hermano fue muy grave".
Pero además confirmó que realizarán una marcha desde las 17 horas de ayer en la plaza local, para "exigir seguridad en Barrio Norte".
La marcha se realizó, aunque solamente con una decena de personas. El pobre marco se hizo presente en la plaza, frente a la Parroquia local.

Silvia Barreña dijo que a su hermana "el domingo al mediodía le dieron el alta, ahora tiene que comenzar con las curaciones, pero está bien afortunadamente".
Sobre los agresores, manifestó que "es una familia muy conflictiva, todo el barrio lo sabe, pero lo tienen miedo, ya una vez habían intentado ingresar a la casa en pleno día y estamos cansados de esto, andaban por arriba del techo y esa noche, cuando se meten a robar cosas del patio, estaba mi hermano en mi casa justamente, sale a decirles que dejen de molestar y reaccionar mal, lo atacaron, él trató de defenderse, pero eran dos y la madre", agregando que "mientras discutía y se defendía de uno de los hermanos, vino el otro y lo apuñaló de atrás, fue el mas grande".
"La madre le pegaba con una pala y el mas chico le daba con un palo", expresó la mujer, indicando que "no sabemos que hacer, no podemos vivir tranquilos, porque ni bien internan a mi hermano, al ratito estaban de nuevo uno de ellos tirando botellas al techo de mi casa, molestando y la Policía nos dice que mucho no puede hacer, es terrible".
Sobre la ausencia de vecinos en la marcha, dijo "a los vecinos los tienen amenazados, inhalan pegamento todo el día, a plena luz del día y han arrastrado a eso a otros chicos del barrio, con una impunidad, y se han levantado firmas por la gran cantidad de hechos que han ocurrido con ellos y no pasó nada. Eso es un aguantadero, no una casa, los concejales no nos han dado respuestas, todo sigue igual, están toda la noche en un estado que da miedo".
Por otra parte manifestó que "los vecinos están indignados, pero tienen mucho miedo, han amenazado con armas de fuego, porque atacaron una casa a disparos y no pasa nada, eso es lo grave, hay gente que se ha ido del barrio porque esto es increíble" y dijo por último que "queremos que saquen esta familia porque va a pasar algo mas grave o con ellos o con algún vecino".

Comentarios