REALICO: MULTITUDINARIO FESTEJO DE LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA DE COMERCIO

Impacto - Fue una fiesta impecable la que celebró los 50 años de la Escuela de Comercio de Realicó.
En todos los aspectos posibles.
Y es que la organización de cada uno de los eventos que se realizaron dentro del programa de festejos, no tuvo detalles que deban criticarse. Todo, al menos para aquellos que lo vivimos desde afuera, resultó al 
perfección.
Con numerosos momentos de suma emotividad. EN MINUTOS SUBIREMOS MAS FOTOS DE LOS ACTOS Y DEL ASADO.-
Desde el acto oficial que comenzó pasadas las 10:30 horas en el gimnasio Polideportivo "Dorita Lucessoli", hasta el impresionante asado del Reencuentro, realizado bajo una enorme carpa en el Polideportivo Municipal.
Hasta la jornada se asoció al evento. Intenso sol. Temperatura primaveral, para que no existieran puntos oscuros en el festejo. Uno de los colaboradores le dijo a IMPACTO y LA REFORMA "si hubiésemos podido elegir el clima, ni nos hubiésemos imaginado un día tan lindo como éste". Sentencia tan real como justa.
En el acto, hubo reconocimientos a ex docentes, ex directivos, ex alumnos, quienes despertaron lágrimas, abrazos fuertes e intensos, aplausos extensos. Se entregaron presentes a legendarios porteros de la institución y miembros de la Cooperadora de la Escuela.
Pero también estuvieron los ex alumnos de la primer promoción de egresados y un video realizado por una ex alumna, con imágenes inolvidables de todos los tiempos, generó un momento único.
Estuvieron presentes autoridades provinciales, como el Director de Administración del Ministerio de Educación de la provincia, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Coordinación de Educación provincial, la realiquense egresada de la institución, Mónica Dell´Aqua; los diputados provinciales Adrián Peppino (egresado de la institución) y Josefina Díaz, el intendente de Realicó Facundo Sola (egresado y ex profesor de la institución) junto a toda su comitiva, el presidente de la UCR provincial Mauro Pildain (egresado de la institución), entre otros.
El presbítero Julio Caro, ex alumno, fue quien bendijo la institución.
Se dirigieron a los presentes con sus discursos, el director de la Escuela de Comercio, Omar Cardonatto, quien se dijo "felíz por haber egresado de esta Escuela, de la que después fui profesor y ahora director, por lo que es inimaginable para cualquiera el orgullo que hoy siento", agregando que "tengo que agradecer a todos los que colaboran en la tarea diaria en la Escuela, como a todos los que han colaborado tanto para que estos eventos se puedan realizar".
El jefe comunal realiquense se mostró "emocionado, porque esto nació con una visión de vecinos que entendieron su rol dentro de la comunidad, apostaron a la creación de una nueva Escuela, de un secundario y hoy vemos en lo que se transformó semejante esfuerzo, eso es comunidad, ese es el legado de aquellos que apostaron a Realicó y de todos los que fueron enriqueciendo aquella idea".
El Himno Nacional fue entonado por cantantes egresados de la institución, Mónica Rodríguez, Patricia, Fabio y "Yiyo" Ferrando y "Tavi" Rossi.
El asado del Reencuentro comenzó pasadas las 12:30 horas y mas de 2.000 personas asistieron desde distintos puntos del país y del mundo.
Otros tanto se fueron comunicando desde sus actuales destinos, para saludar a través de mensajes que se iban leyendo, a sus promociones y ex profesores.
La emoción, pero por sobre todo la alegría, fueron el marco de una jornada inolvidable, que además cerró a pleno baile con la música de un egresado de la escuela, "Tavi" Rossi. Felicidades a toda la comunidad educativa de la Escuela de Comercio, pero además Felicitaciones, por los eventos concretados, a la altura de la circunstancias. LA NOTA COMPLETA MAÑANA EN EL DIARIO "LA REFORMA".-

Comentarios