REALICO: ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD - EL EXCEDENTE DEL EJERCICIO FUE DE $664.08,60

Impacto - La Cooperativa Eléctrica Realicó realizó hace minutos, su Asamblea General Ordinaria en su local de Avenida San Martín 1461.
La misma fue convocada para las 19.30 horas, pero comenzó a las 20:30 horas, debido a la espera de hora de tolerancia para su inicio, de no estar presentes la cantidad de socios necesarios.
En la misma se renovaban cargos de relevancia, como el de presidente de la institución. Se había adelantado que Carlos Javier Ale no seguiría al frente de la Cooperativa.
Según se informó, el Estado de Resultados General arrojó un excedente total de $664.08,60.

Los ingresos no operativos fueron de $209.23 y los egresos no operativos de $79.233,39, lo que hace un excedente no operativo neto de $130.004,61. Resta un excedente operativo neto de $534.075,99.
"Nuevamente en este ejercicio logramos obtener resultados positivos, que nos permiten retomar la etapa de crecimiento y de inversiones postergadas", dijeron desde la entidad, agregando que "el rubro principal que genera este resultado es el de distribución de energía eléctrica, pero no como consecuencia de la recuperación tarifaria que aún sigue siendo inferior al crecimiento acumulado en los costos de prestación, sino a la incidencia de los rubros que no integran estrictamente los ingresos y gastos directos de distribución".
El sector de venta de materiales registra también resultado positivo. Arrojaron resultado negativo, de reducido monto, los rubros sepelio, internet y alumbrado público, mientras que en la planta de agua la pérdida es mas significativa. "Pero se trata de servicios de carácter netamente social, no obstante lo cual se considera conveniente la actualización de tasas en función del crecimiento en los costos", se sostuvo.

Comentarios