EDUARDO CASTEX: LIBERARON AL UNICO DETENIDO POR LA MUERTE DE LA MUJER Y SOSTIENEN QUE LA VICTIMA HABRIA SIDO VIOLADA

peinetticaso2Impacto - El magistrado no pudo disponer la detención del principal sospechoso porque no existen pruebas contundentes que lo incriminen. Una pisada en una mancha de sangre sería el indicio más contundente.Los investigadores admitieron que demandará aproximadamente un mes la realización de las pruebas de ADN para cotejar el patrón genético de la muestra de sangre extraída al sospechoso demorado por la policía castense y el semen encontrado en el cuerpo de la mujer asesinada, Verina Peinetti de Pereda.
El castense sospechoso de ser el autor del aberrante crimen se negó a declarar ante las autoridades del Juzgado de Instrucción 5 de Santa Rosa, confirmó ayer el juez Daniel Sáez Zamora. "Todos estamos preocupados por saber qué paso en este hecho, por lo cual ya se hicieron distintas diligencias. Esperamos los resultados de algunos estudios y análisis de tipo científico, pero todavía está todo en un momento muy inicial de la investigación y no puedo brindar ninguna información", dijo ayer el magistrado en una entrevista telefónica con un programa radial de la localidad.
La policía demoró a un vecino de 38 años que esta en libertad condicional, tras cumplir los dos tercios de una condena en una cárcel de Chubut, por el asesinato de un albañil santarroseño. Actualmente, reside en una vivienda que está aproximadamente a cien metros de la casa de la desafortunada Verina Peinetti.
El hombre fue apresado el jueves, aproximadamente a las 9, y trasladado a Santa Rosa. Estuvo más tres horas en el Juzgado de Instrucción 5 donde le realizaron una extracción de sangre y después quedo en libertad, porque no existiría contundencia en las pruebas recogidas por los investigadores. "Se le dio la posibilidad de declarar pero tiene el derecho de no hacerlo", dijo Sáenz Zamora.
La debilidad de las pruebas recolectadas por la policía, se confirmo ayer cuando trascendió que la más contundente era una pisada con una mancha de sangre, que será sometida a análisis científicos, cuyos resultados estarían recién en unos 15 días.
Preocupación. 
El juez Daniel Sáez Zamora reconoció la preocupación e indignación que existe en la comunidad castense por el salvaje asesinato de una mujer de 74 años, que fue violada, mutilada y apuñalada en seis oportunidades. "Entiendo la preocupación porque todos estamos afectados. La investigación está avanzando y tratamos de tomar las medidas posibles para esclarecer el hecho", dijo el entrevistado. Luego, agregó que la policía "está trabajando y colaborando de manera excepcional y están muy preocupados por el esclarecimientos del hecho".
-¿Las pruebas recolectadas en la casa del demorado no tuvieron la contundencia que esperaban los investigadores para poder incriminarlo?
-A mí no me llegaron las diligencias concluidas, pero no puedo confirmar ni desmentirlo por el momento
-¿Hay varios frentes de investigación?
-La policía está actuando muy bien y esta trabajando toda la cúpula, desde las más altas autoridades hasta el personal de Castex de manera excepcional.
-No obstante, hay mucha confusión social. Hoy los pobladores quieren saber si la investigación avanzo o hay mas incertidumbres que certezas.
-Toda investigación tiene pasos, por lo cual se están tomando distintas medidas y estamos esperando los resultados de las investigaciones.
-¿Considera que se trata de un crimen poco común?
-El hecho tiene características particulares. Sin embargo, no podemos anticipar qué medidas tomaremos para no entorpecer la investigación.
Sorpresivas vinculaciones.
Los investigadores del crimen de Verina Peinetti no ocultaron su sorpresa por una serie de datos que involucran a la víctima, por una parte, y al sospechoso, por la otra. El acusado sería el padre de un adolescente detenido en el Ipesa acusado de participar en la violación de un niño de 12 años, que se produjo en los primeros meses de este año en una vivienda ubicada sobre la avenida del Trabajo. En tanto, la víctima fatal habría sido tía abuela de la joven Noelia Suppo, que fue violada y asesinada por un joven castense que estaría detenido en el sur. FUENTE: LA ARENA.-

Comentarios