SARAH: CAMIONEROS BLOQUEAN PLANTA CERERALERA

camioneros-sarahImpacto - Un grupo numeroso de transportistas bloquearon la planta de acopio perteneciente a la firma francesa Dreyfus, ubicada en la localidad de Sarah, en demanda de un cupo de las cargas a transportar y el reconocimiento de la tarifa vigente.
Los camioneros, en su mayoría de Bernardo Larroudé y Sarah, no lograron que los representantes locales de la firma cerealera se sentaran a dialogar. Ni la presencia policial disuadió a los que reclamaban, quienes anunciaron su intención de acampar frente a la planta y mantener la medida hasta que se arribe a una solución.

Los transportistas manifestaron que habían optado por adoptar esta medida "cansados de la indiferencia de la empresa que no había atendido sus reclamos" efectuados en un principio pacíficamente. Pusieron, como ejemplo, que utilizando esa misma metodología, o sea el diálogo, otras empresas como la multinacional Cargill (situada en Larroudé) habían llegado rápidamente a un acuerdo.
A Sarah, arribaron para encabezar el reclamo dirigentes de la Fetra (Federación de Transportistas Argentinos) entidad nacional con sede en Rosario, en la persona de su presidente Ovidio Rodríguez, acompañado por Pablo Agolanti, secretario gremial y el presidente de la filial local, Darío Poma.
Los transportistas dejaron en claro que, aunque no los únicos, los principales motivos de sus reclamos son el cupo de cargas y las tarifas. Explicaron que los camiones necesitan cargas todo el año, como es obvio, y las empresas cuando más los necesitan es en plena cosecha para acopiar el cereal desde los campos, viajes éstos que tienen muy baja rentabilidad. El transportista espera, como compensación, hacer un número mínimo de viajes a puerto durante el invierno, pero la empresa destina el total de sus cargas al ferrocarril.
La otra demanda es la tarifa. Un viaje "largo" como puede ser puerto Rosario o Bahía Blanca debería cobrarse 110 pesos la tonelada, que es el acuerdo fijado en el orden nacional, pero las empresas quieren pagar sólo 85 o 90. "Con esos números, si rompemos el camión no lo podemos arreglar" dicen.
Así planteadas las cosas, y si bien encontraron cierta predisposición para dialogar por parte del gerente local, estas conversaciones no avanzaron por expresa disposición de la Gerencia Central Dreyfus Buenos Aires. Por tal motivo, los transportistas decidieron persistir en la medida. Si bien no hubo violencia de ningún tipo, especialmente las bombas de estruendo conmocionaron la tranquila calma pueblerina de la pequeña localidad de Sarah e incluso su intendente Daniel Frencia se constituyó en el lugar para interiorizarse de los reclamos. Por su parte, la policía local, no reportó daños ni agresiones. Fuente: Homero Digital

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