GRAVE: UNA MUJER GOLPEADA SALVAJEMENTE POR SU EX PAREJA CUENTA QUE "SE ESCAPO DE REALICO" Y QUE TEME QUE "SI LO DEJAN EN LIBERTAD, ME MATE"

ataque-chicaImpacto - “Quiero hacer esto público. Esta vez me salvé y puedo estar contándote esta historia de milagro. Porque si en 10 días sale, el me va a matar”, dijo Daniela Lucero (29). Contó lo ocurrido el pasado lunes 18 de octubre, cuando su ex marido la fue a buscar a su casa y casi la mata.
Todavía la causa, cuya denuncia está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 7 a cargo de Florencia Maza, no tiene una carátula. Por lo menos, Lucero la desconoce.
La carátula de la causa es clave: si es lesiones leves, el agresor quedaría libre en 10 días; pero si es intento de homicidio o lesiones graves, podria ser recludio con prision preventiva. SEGUI LEYENDO LA NOTA.-



El acusado de la agresión a Lucero es Alejandro Osvaldo Martínez (36). Fue detenido pocos después del ataque, cuando iba por la ruta nacional 35 hacia el sur, buscando salir de la ciudad.
Cabe recordar que Lucero se separó de Martínez hace 3 años. Tienen una hija en común de esa edad. “Me escapé de Realicó, porque me golpeaba”, dijo. Se vino a vivir a Santa Rosa, y allí hizo una exposición policial que estabeció una restricción, a su ex pareja, para acercarse a su casa. Hace tres meses meses, Martínez reapareció. Ahora tiene una casa en la ciudad de Santa Rosa. Y Lucero hizo una denuncia el pasado mes de septiembre, pidiendo otra vez la restricción a Martinez para acercarse a su casa.
Daniela Lucero relata lo ocurrido el lunes, en su domiclio de Macachín 124, del Butaló II. “El lunes a la mañana me deja por debajo de la puerta un escrito. Eran las 8 y media de la mañana. Yo no lo abro. Me dirijo con ese escrito a Defensoria. Y me dicen que lo denuncie. Voy a la Seccional Sexta no me la toman. Me dice que haga una exposición”, explicó.
Una vez que realiza la exposición, regresa a su casa. “A la siesta, yo estaba durmiendo y me golpean la puerta. Era mi vecina. Me dice ‘anda un vago mirándote la moto, te la van a robar’. Y se va. Entonces decidí levar a lo de mi tío, que vive a una cuadra”, dijo.
Cuando abre, su ex pareja se mete rápidamente en la casa. “Pude sacar la llave. Y me la escondí. Se pone en la puerta y me dice que le cebe mate. Me niego. Y después me pregunta que hice anoche. ‘Estuve en casa’, le digo. ‘Es mentira’, me dice. Y me pega una piña, con el puño cerrado”, contó.
“Ahí empieza a gritar ‘donde están los cuchillos, donde están los cuchillos’. Y se levanta, deja libre la puerta. Intento escaparme porque sabia lo que iba a pasar. Me pega un piña, me tira, pero igual abrí la puerta”, relató Daniel Lucero.
“Y me caí. Ahí me empieza a patear la cabeza. Tenia borcegos. Por lo menos me pegó tres patadas. No sé cuantas patada me pegó. Yo gritaba y gritaba. Entonces aparece mi hija llorando. El se va”, dijo la mujer.
“Si el hubiera cerrado la puerta me mata”, asegura. Después agarró su hija y mareada, salió de la casa hacia lo de su tío. Un hermano, que regresaba del trabajo lo ve en la ruta: con ese dato lo atrapa la policía.
“Yo quiero que se sepa, porque después sale, agarra otra chica que no sabe quien es y hace lo mismo”, dijo Daniela Lucero.
“Quiero hacer esto público. Voy a pedir justicia. Esta vez me salvé y puedo estar contándote esta historia de milagro. Y también lo cuento por protección. Porque si en 10 días sale, el me va a matar.
Es una persona peligrosa que no puede estar libre, no puede estar suelto”, dijo la mujer atacada.
“Creo que tienen que cambiar las leyes. No puede ser que una persona que roba algo está más tiempo preso que un tipo que te patea la cabeza para matarte”, dijo Lucero. FUENTE: "EL DIARIO" DE SANTA ROSA.-

Comentarios