POLICIA DE TRENEL IMPUTADO EN ROBO DE AUTOPARTE DE UN VEHICULO SECUESTRADO POR LA CAUSA DEL HOMICIDIO DE LA VECINA REALIQUENSE, HERMINIA GAREIS

Imagen de muestra
Impacto - Según informa el portal de General Pico "Maracó Digital", un uniformado que cumplía servicio en la vecina localidad de Trenel, quedó imputado de un delito contra la propiedad después que sus propios compañeros lo sindicaran como el autor de la sustracción de un protector de motores diesel que habría retirado de un automóvil Volkswagen que se encontraba secuestrado y que correspondía a la causa por el caso del homicidio de Herminia Gareis, de Realicó.
El vehículo, un Volkswagen de color blanco, fue secuestrado en Córdoba cuando se detuvo a uno de los implicados en el asesinato de la esposa del productor rural de Realicó y tras los avatares de la causa quedó alojado en la Comisaría de Trenel. Con motor diesel, el automóvil tenía instalado un protector de motor del tipo “Vigía”. SEGUI LEYENDO LA NOTA.- 
Al parecer el agente también tiene un vehículo gasolero y el hecho de observar como la herrumbre iba ganando la chapa y las condiciones generales del auto secuestrado, lo decidieron a aprovechar el protector.
Las fuentes afirmaron que incluso el “Vigía” habría sido retirado por el imputado a la vista de alguno de sus compañeros de trabajo, que habría sido días después los que habrían dado cuenta de la situación a los superiores.
El caso quedó en manos del juez de turno, Marcelo Pagano, secretaría de Oscar Blanco, después que el jefe de la dependencia iniciara un sumario administrativo con la colaboración de la Brigada de la UR II, que efectuó las actuaciones prácticas y demoró al agente acusado del delito.
El de Trenel se suma a otro hecho en el que quedó imputado un uniformado de la Comisaría Tercera de General Pico, sospechado de ingresar con fines de robo a un predio rural de Colonia Barón donde pastaban numerosos animales lanares.
La reiteración en pocos días de hechos delictivos cometidos por integrantes de la fuerza debería poner en situación a las máximas autoridades policiales, que deben preocuparse por lo que está ocurriendo dentro de las filas de la institución.
Pero no puede obviarse de todos modos, que en este último suceso fue la propia fuerza la que reaccionó de inmediato y entregó al sospechoso a la justicia.

Comentarios