Hoy se juega una nueva fecha del Fútbol Pampeano: Ferro de Realicó, viaja a Castex

Alvear FBC, a poco de un nuevo campeonato
Impacto - En Intendente Alvear hay una enorme expectativa sobre la gran chance que tiene el ‘Azul’ de consagrarse, por cuarto año consecutivo, en el campeón de la Liga Pampeana de Fútbol. Esto significaría opacar definitivamente el tricampeonato que hace cuatro temporadas atrás había alcanzado Ferro de Alvear y de esa forma lograr una marca histórica para el fútbol alvearense que, en todo el fútbol norteño, se iguala con lo realizado por Cultural Argentino en la década del ‘50.


De todos modos, no hay dudas que si a Alvear FBC se le da esta tarde, los números conseguidos serán inigualables. Se trata de ganar un campeonato en forma invicta y con una diferencia de goles que, actualmente, está superando el número de ochenta, lo que marca una superioridad notable sobre sus rivales.
La única duda que puede quedar, la genera el rival que tendrá hoy, Ferro de Pico. Porque viene haciendo un gran Clausura y tiene juego, individualidades y capacidad física para hacerle frente a esta ‘aplanadora’ que ha resultado ser el Alvear FBC, dirigido por Juan Manuel Ramos.
A las 15.30 arrancará el cotejo en terreno alvearense, al igual que toda la fecha que, en la mayoría de las canchas tendrá puntos de interés, no por la lucha por el título que queda reservada a lo que pase en el rectángulo ‘azul’, pero sí en la lucha por la permanencia y también por algún lugar que queda en el Provincial.
Un ejemplo de esas búsquedas estará en Bernardo Larroudé, donde el ‘Lobo’ se la tiene que jugar para evitar definitivamente el descenso directo y Estudiantil, el visitante, tiene que reaccionar si quiere tener chance de estar en el Provincial.
En el único estadio donde no habrá presión por ganar o ganar es en el ‘Nuevo Pacaembú’, ya que Costa y Vértiz tienen el pasaje al máximo certamen del fútbol pampeano.
En Castex, por ejemplo, allí sí Racing está obligado a ganar para asegurarse uno de los seis lugares que tiene reservado el Provincial para los equipos de la Pampeana, pero enfrente estará Ferro de Realicó que, si no suma puede empezar a despedirse de la categoría, ya que quedará hundido en el último puesto.
En la Villa Sportiva, el ‘Rojo’ es el que tiene todas las obligaciones. En este momento su posición lo lleva a jugar la Promoción, pero si gana y algún resultado lo ayuda en otra cancha, hasta podría llegar a zafar de esa obligación y quedar definitivamente en Primera.
La fecha se completará con Matienzo y Cultural Argentino, donde los piquenses viajan con la tranquilidad de haber zafado de la Promoción y su tema pasa por mantener un lugar entre los seis que buscan el certamen más deseado de los que se juega en terreno pampeano, el Provincial 2012. (Fuente: Diario La Reforma).-

Comentarios