Intento de incendio de aceite de soja en Rancul

Impacto - El episodio ocurrió durante las primeras horas del domingo en los depósitos industriales de una empresa de la localidad, los que contenían una importante cantidad de aceite de soja.
Según el relato de las autoridades policiales intervinientes, los hechos se habrían producido cuando él o los autores abrieron las canillas de los tanques que contenían el aceite, y no satisfechos con el daño que el propio derrame provocaba, prendieron fuego a una bomba de extracción que tenía a su vez el tanque lleno de combustible.
El fuego cobró dimensiones y fue, felizmente, advertido por un vecino que se extrañó y alarmó por la situación; quien inmediatamente se cruzó al lugar e intentó sofocar el incendio cuando las llamas ya habían comenzado a derretir un tanque. Su intervención morigeró el calor y de alguna manera evitó la explosión, o que las llamas convirtieran el episodio en una verdadera tragedia.
LA REFORMA pudo dialogar con el empresario afectado, Juan Carlos Vota, quien no pudo ocultar su malestar al señalar: “Afuera del galpón tenemos el depósito de aceite de soja; había más o menos unos 10 mil litros y en la mañana temprano han prendido fuego una bomba que tenemos para extraer el aceite. Había comenzado a prenderse fuego uno de los tanques; por suerte un vecino vio las llamas y lo pudo controlar”.
Aún afectado por la indignación y evidentemente conmovido, Vota nos explicó: “Si este vecino no se cruza, el fuego toma fuerza y no lo apagamos más. Esto es todo aceite y la bomba tenía nafta; lamentablemente se han perdido unos 4 mil litros de aceite. Si esto comenzaba a arder indudablemente se hubiera transformado en una tragedia, lo que puede ser ardiendo esta cantidad de aceite ni me quiero imaginar, además está el galpón con maquinarias pegado a los tanques”.
En el lugar de los hechos se hizo presente una comisión policial local, quien llevó adelante una rápida investigación que dio resultados positivos. Aparentemente el responsable -y que habría reconocido la autoría del hecho- “es un joven de 17 años de la propia localidad, a quien habrían acompañado o ayudado otros dos menores”, que supuestamente “habrían tenido algún grado de participación”. (Fuente: Diario La Reforma).-

Comentarios