Una familia realiquense, entre ellos un bebé, sufrieron grave accidente en Córdoba

Impacto - Una familia de Realicó debió ser hospitalizada, con diversas lesiones, como consecuencia de un triple choque ocurrido al mediodía de hoy en la ruta 36, entre el cruce Altos Fierros y Despeñaderos de Córdoba. Su bebé de veinte meses sufrió "hundimiento de cráneo" y se encuentra internado en "muy grave estado". Según fuentes policiales, el siniestro vial sucedió a las 13 cuando una Ford Ranger, cuyos ocupantes residen en San Luis y se dirigían a Despeñaderos, perdió una rueda situada en el trailer que llevaba en el sector trasero del vehículo.
Por este motivo, el conductor perdió el control de la camioneta y se cruzó de carril por lo que impactó de frente contra un Ford Fiesta que circulaba por la misma ruta pero en sentido contrario. El Ford era ocupado por personas oriundas de la localidad cordobesa de Almafuerte, de acuerdo con las fuentes.
A su vez, y por el impacto recibido, el Fiesta chocó a un Peugeot 207 que iba en su misma dirección pero unos metros detrás. El Peugeot era conducido por una familia de Realicó: Alberto Canarella de 50 años, quien estaba acompañado por su esposa, Ana Ezcurra de 42, su hija Ayelén de 20 y pequeño bebé de veinte meses, informaron desde el área de Prensa de la Policía de Córdoba.
A raíz del triple choque, hubo un total de once heridos que fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la provincia mediterránea. De acuerdo con fuentes sanitarias, en un primer momento, la familia pampeana fue derivada al hospital "Arturo Illia" de Alta Gracia. Desde ese centro asistencial informaron que "debido a la gravedad de las heridas, sobre todo del bebé, los internados fueron trasladados al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba" donde aún se encontraban.
En tanto, y según un vocero de la Guardia del "Arturo Illia", el estado del bebé era muy complicado ya que resultó con "hundimiento de cráneo" a raíz del accidente. En tanto, los ocupantes del Fiesta se encuentran en el hospital municipal de Despeñaderos mientras que las personas que iban en la Ranger fueron derivadas a otro centro asistencial de Córdoba.
Los voceros estimaron que todos las personas involucradas en el choque está fuera de peligro excepto el bebé de la familia Canarella.
Por su parte, la Ruta 36, donde ocurrió el triple choque, es muy criticada por los cordobeses y automovilistas que circulan por ese lugar debido al mal estado del pavimento que causó una importante cantidad de accidentes de tránsito, algunos de ellos, de características trágicas. (Fuente: La Voz del Interior y diario La Arena).-

Comentarios