Vuelco fatal en cercanías de Bernardo Larroudé

Impacto - Jorge Cortez, de 52 años, empleado de la firma Grainco Pampa de Intendente Alvear, fue la única víctima del trágico accidente que se registró aproximadamente a las 18:00, en la Ruta Provincial Nº 4 de Córdoba, a escasos cinco kilómetros del límite interprovincial con La Pampa. El fallecido se dirigía dispuesto a disfrutar de la pesca junto a un hermano y un sobrino, que registraron contusiones múltiples pero, afortunadamente, ninguna de gravedad.
Cortez ayer finalizó su horario de labor en la empresa cerealera a las 14:00. Aparentemente, hacía poco había adquirido un automóvil VW Gol Power, color rojo, dominio FMS728. Junto a un hermano, Juan Carlos de 40 años y un sobrino, Kevin Olmedo de 19, emprendieron viaje hacia los bañados del Río Quinto situados en las cercanías de Onagoity, entre Italó y Bouchard, con la intención de disfrutar de un rato de pesca, seguramente motivados por las buenas perspectivas para la práctica de ese deporte. En efecto, el clima era excelente, no soplaba viento y las aguas del Quinto vienen crecidas, lo que auguraba buen pique.
Nada hacía presumir que la tragedia enlutaría una jornada de la que estaban predispuestos a disfrutar. Jorge Cortez conducía su vehículo. Luego del límite interprovincial accedió a la Ruta 4 -popularmente conocida como ‘el alteo’- hacia el Norte. Construida hace pocos años con la intención de empalmar con el cruce de nuestra Ruta 1 y la Nacional 188, la vía está bien compactada pero la falta de mantenimiento ya se está evidenciando. Frecuentes pozos, zonas donde la presencia de guadal o arena suelta hacen las veces de freno, y un ‘serrucho’ intermitente es una constante todo el recorrido.
Posiblemente por la alta velocidad, tal vez inexperiencia en manejarse en ese tipo de caminos, o a lo mejor porque no conocía muy bien su vehículo. Todas suposiciones. Preguntas sin respuestas que sólo el tiempo revelarán. Tal vez el destino o la fatalidad. Lo cierto es que cuando había circulado apenas unos cinco kilómetros por la citada arteria vial, -unos ocho desde esta localidad- por razones que se desconocen el vehículo se cruzó de mano y salió del camino volcando por la banquina izquierda donde se registra una pendiente pronunciada, quedando de costado.
Los dos acompañantes fueron despedidos y registraron contusiones múltiples, pero sin mayor gravedad. Uno de ellos, el hermano, ni siquiera necesitó de la asistencia médica. El sobrino, el más joven de los tres, fue trasladado hasta el Centro Asistencial ‘Dr. Luis Raúl Maza’ de esta localidad donde, luego de brindarle asistencia, recibió el alta. Mientras tanto Cortez, el conductor, quedó atrapado en su butaca, apretado por el volante y el techo que en ese sector resultó aplastado. Aparentemente habría perdido la vida en el acto.
Un viajero ocasional alertó a la policía larroudense que, junto a la ambulancia del Centro Asistencial y una Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar del suceso aproximadamente a las 18:15. Al mismo tiempo, se le dio intervención a la comisaría de Bouchard, por haber ocurrido el hecho en territorio cordobés por lo que intervendrá en el caso la Fiscalía de Primera Instancia con asiento en Huinca Renancó. Si bien las causales del accidente son materia de investigación, prima facie se descartó la posibilidad de que otro vehículo haya intervenido en el evento. (Fuente: Diario La Reforma).-

Comentarios