Charlas de promoción turística en Realicó

Impacto - En el marco del Día de La Pampa, la oficina de Turismo de la Municipalidad de Realicó llevó a cabo una serie de charlas de concientización y sensibilización turística destinada a escuelas.
Por un lado, la Escuela de Educación para Jóvenes
y Adultos entre las actividades para los festejos, organizó una charla sobre turismo donde además de los videos institucionales de la Secretaría de Turismo, se les entregó folletería para posteriormente trabajar en el aula.
En la Escuela N° 34 General San Martín, también se brindó una charla sobre turismo a los alumnos y docentes del turno mañana. Puntualmente en este encuentro se abordó como tema eje Tierra del Cawell, su conformación, características de las localidades integrantes, para luego adentrar en Realicó y sus atractivos turísticos. Se presentó el circuito urbano y los alumnos de 4° comentaron sus experiencias en el viaje educativo de la Reserva Parque Luro.
Siguiendo con el trabajo de concientización y promoción de los atractivos turísticos locales, días atrás se realizaron city tour para conocer la historia de la localidad con los alumnos de 2° del turno mañana. Visitando lugares como el Centro Cultural y de Convenciones, la plaza Hipólito Irigoyen, la estatua del fundador Tomás Mullally, paseo por la avenida principal, Museo, Biblioteca y la oficina de Turismo, entre otros sitios destacados. (Foto Gentileza: Liliana Burgos de Alvarez).-

Comentarios