En el Hospital: Campaña de donantes de sangre mañana miércoles en Realicó

Impacto - Mañana miércoles y desde las 8 horas de la mañana, todo aquel que desee llevar adelante una acción sumamente importante y solidaria, como es la de donar sangre, podrá hacerlo fácil y rápidamente en el Hospital "Virgilio Tedín Uriburu" de Realicó.
Lo podrán hacer no solamente vecinos realiquenses, sino personas desde cualquier lugar de la región que deseen llegarse al nosocomio para participar del necesario acto.
Ser donante de sangre es un compromiso voluntario y una profunda decisión elaborada,
luego de haber comprendido la necesidad de muchas personas que atraviesan una situación difícil de salud y requieren de la solidaridad del prójimo.
El universo de las personas que necesitan una transfusión de sangre es muy amplio. Las personas que tienen esta necesidad son pacientes con: enfermedades oncológicas de la sangre, aquellos que tienen que afrontar desafíos quirúrgicos, accidentes o quemaduras y otro tipo de patologías, entre ellas: hemofilia, talasemia, enfermedad hemolítica del recién nacido.
Requisitos para ser un donante voluntarioTener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kgs.; no tener antecedentes personales de hepatitis viral, alteraciones en el funcionamiento del corazón y/o hipertensión.
No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.
Al momento de donar sangre no tener síntomas tales como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre; ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la semana anterior a la donación (antibióticos, analgésicos o anti-inflamatorios).

Comentarios