Entre ellos, Van Praet y Falucho: Jorge entregó más de un millón de pesos a municipios y cooperativas

Impacto - El gobernador Oscar Mario Jorge, entregó el martes fondos correspondientes al Programa Provincial de Agua y Saneamiento, a distintos municipios y cooperativas de diversas localidades por un monto total 1.403.000 pesos.
Los municipios beneficiados fueron Santa Teresa por 130.920 pesos; Falucho 60.010; Van Praet 97.978; Caleufú 290.340; La Adela 114.830; Relmo 137.760; Monte Nievas 98.140 pesos. También recibieron fondos las cooperativas de San Martín 170.350 pesos; Guatraché 113.489 y Jacinto Aráuz 121.915 pesos.
En el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales, fue financiada la municipalidad de Intendente Alvear con 47.846 pesos; y con el Fondo para Limpieza de Canales la Municipalidad de Alta Italia con 20.000 pesos. En total el Gobierno destinó a estos municipios y cooperativas 1.403.578 pesos.
Luego de la entrega de fondos a los beneficiarios, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschemberger, explicó que “se hizo entrega de una serie de aportes no reintegrables a municipios y cooperativas de distintas localidades de la provincia en el marco de los programas que tiene el Gobierno a través de la Administración Provincial del Agua, como son el ProPAyS y el ProSeDeC, para temas de agua y saneamiento y desagües cloacales”.
Agregó que la inversión es del orden del millón 400 mil pesos, “para obras destinadas a mejorar el nivel de vida de la gente en un servicio tan esencial como es la calidad del agua”. Y enfatizó que “es un aporte importante para que los pueblos puedan mejorar la infraestructura y así la población tenga mejor calidad de vida, que es lo que siempre pregonamos desde el gobierno provincial”.
El Programa implementado por la APA en el año 2005 consiste en “una herramienta eficaz, de bajo costo, destinada a mejorar los servicios existentes, a través de obras como ampliación de la capacidad de reserva mediante ejecución y adquisición e instalación de cisternas o tanques elevados, adecuación del servicio o renovación parcial o ampliación de red. Instalación de equipos de ósmosis inversa. Construcción o trabajos de mantenimiento o reparaciones en acueductos, e instalación de medidores domiciliarios”.

Comentarios