Intensas lluvias en toda la región: En Van Praet cayeron mas de 170 mms.

Impacto - Una intensa tormenta se abatió sobre esta región en la noche del domingo, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.
En Realicó cayeron 117 mms. de lluvia.
El alerta vigente para La Pampa y el centro del país por "probables tormentas fuertes" se cumplió y aunque no tuvo granizo, ni vientos fuertes, sí tuvo potentes descargas eléctricas y copiosas lluvias.
En Adolfo Van Praet el registro superó los 170 mms, tal lo confirmado por el Presidente de la Comisión de Fomento de esa localidad, Marcelo Vicente, quien le dijo a IMPACTO y LA REFORMA que "realmente fue impresionante lo que llovió desde el domingo" hasta ayer a la tarde.
Igualmente sostuvo que "no trajo mayores inconvenientes, las calles soportaron la lluvia bastante bien y si bien por momentos estuvieron complicadas, no quedaron anegadas y se pudo transitar bien".
Los caminos rurales "sí quedaron en situación compleja, porque fue muchísima la lluvia que duplicó la media histórica, además algunos productores salieron esta mañana en tractores a recorrer los campos y eso rompe todos los caminos".
REALICO
Luego de la intensa lluvia caída, varios sectores de Realicó, sufrieron las consecuencias.
Y es que la medida pluviométrica registrada en Realicó, superó los 117 mms. en pocas horas, por lo que distintas calles y barrios, quedaron por momentos anegados.
Aunque el agua escurrió por los canales de desagüe locales, la gran cantidad de agua demoró en irse sobre todo en los sectores mas bajos y complicó a los vecinos que residen en dichos lugares.
En algunos barrios el agua llegó hasta la vereda.
Desde el Municipio se informó que los canales de desagüe funcionaron sin problemas.
IMPACTO y LA REFORMA recorrió parte de los mismos y el escurrimiento de agua se daba al parecer sin inconvenientes.

Comentarios