La artista plástica realiquense, Angélica Gondeán, expone desde mañana en "El Paseo del Buen Pastor", Córdoba

Impacto - La artista plástica de Realicó, Angélica Gondeán, presentará sus obras nada mas y nada menos que en el "Paseo del Buen Pastor", lugar ícono hoy de la cultura de la ciudad de Córdoba.La muestra se titula "5 Huellas" y se trata de una muestra en conjunto de cinco conocidos artistas, entre ellos la realiquense.Se extenderá desde hoy 26 de Octubre hasta el 11 de Noviembre y es presentada por Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cultura de la ciudad capital.
Los restantes cuatro, son Adrián Ferrero, Marian Gluxz, Eduardo Liviadoti y Héctor Romanzini.
"5 Huellas" son "cinco artistas independientes convocados bajo el mismo lema, la pasión por el arte.
Formamos este grupo desde la necesidad imperiosa del reencuentro. (...) Desde lo hegemónico a lo emergente, desde lo emergente a lo hegemónico, desde lo ambiguo a lo concreto, a lo real. ¡El arte es arte, nuestro arte!" dice la presentación de esta interesante exposición.
Angélica Gondeán, le dijo a IMPACTO y LA REFORMA antes de partir hacia Córdoba, que "la verdad que realmente estoy muy felíz, porque el lugar es muy importante, tiene un significado muy especial, por lo que en lo personal el alma se me ensancha de felicidad, porque además no soy yo, es mi Realicó querido el que está en otro lugar muy querido para mí, como es Córdoba".
"La muestra va a estar quince días, así que me encantaría que todos los que puedan se acerquen a observarla, el Paseo está al alcance de todos y es muy lindo", explicó, agregando que "somos cinco artistas compañeros de otras épocas, de estudios en Córdoba y el proyecto surge hace un año mas o menos de la mano de Marian Gluxz, que mas allá de ser una excelente artistas es una excelente persona, fuimos compañeras y nos reencontramos gracias a las tecnología y me propuso este desafía de exponer en semejante lugar".
"Cuando le sale esta oportunidad, Marian a la primera que invita es a mí, eso me produjo una emoción muy grande, porque te tienen en cuenta y nada menos que una amiga", dice Gondeán, quien expresa por otra parte que "el Paseo es muy bello, pero además tiene una historia muy fuerte, un pasado con una mezcla de emociones muy duras", recordando el pasado del lugar como cárcel de mujeres, con triste participación en tiempos dictatoriales.
"Cada uno podrá mostrar sus obras, en una compleja diversidad, en mi caso esculturas y dibujos, las esculturas son con troncos reciclados, desde un tiempo estuve trabajando en un palo santo que realmente me encantó, porque es casi como una piedra y esto de buscar en la madera, en la naturaleza, algo que exprese emociones o sentimientos de una mujer, de lo femenino, con todo lo que le pasa a una mujer, realmente es atrapante, es apasionante", finaliza la realiquense.

Comentarios