Realicó: El Concejo Deliberante reconoció a "ciudadanos destacados", en un emotivo acto

Impacto - Se realizó ayer jueves 25, un emotivo acto, en el que nuevamente se reconoció a realiquenses con importante trayectoria en distintas actividades.
Fue desde las 21 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, reconocimiento que se realiza todos los años por iniciativa del Concejo Deliberante local.
Fue la tercera vez que un grupo de realiquenses o alguna institución, recibe la mención por su trabajo para el crecimiento de Realicó o por sus valores.
En esta ocasión fueron distinguidos Don Angel Lamas, reconocimiento post-mórtem, que recibió su hijo el Dr. Jorge Lamas, también fueron reconocidos el boxeador Osmar Alberto Avila, Josefina (Chichí) Cazzulo de Ondarcuhú, María Luisa Gallinelli de Pérez y la Escuela Nro. 34 "San Martín".
La Comisión encargada de encontrar los personajes destacados para luego reconocerlos, se encuentra integrada por los concejales del PJ Carlos Ordóñez y Miguel Bobiessi, los ediles de la UCR-FrePam, Jorge Giménez y Jorge Castaño, un representante de la Junta de Recuperación Histórica y un vecino ya destacado.
Lamas recibió la distinción por "haber sido integrante del Concejo Deliberante, ser Intendente Municipal, Comisionado Municipal, impulsor del movimiento Pro Sala de Primeros Auxilios de Realicó, que devino luego en Pro Hospital y que llegó a concretar el Hospital "Virgilio Tedín Uriburu".
Osmar Avila, recibió el reconocimiento por su actividad como boxeador, "ya que resultó Campeón Argentino de boxeo en su categoría, en el año 1991".
"Chichí" Ondarcuhú, "por su profunda vocación de servicio, sus arraigados valores de solidaridad y su generosidad, que permanentemente posibilitan que la calidez de su presencia esté junto a enfermos y necesitados, haciéndoles llegar su palabra de aliento y esperanza".
María Luisa de Pérez, por "su actividad como enfermera del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, por su profesionalismo, por sus años de servicio, por su entrega y dedicación".
Y la Escuela Nro. 34 "San martín", por "ser una institución centenaria, primera institución educativa de la localidad, que educó y sigue educando a miles de niños".
Estuvieron presentes todos los concejales de los dos bloques, del PJ, José Alvarez, Leticia Embrici, Miguel Bobbiesi, Jorge Barrozo y Carlos Ordóñez y de la UCR-FrePam, Jorge Giménez, Jorge Castaño y Roxana Lercari.
Además, presenció el acto el Intendente Facundo Sola junto a secretarios municipales, el Juez de Paz Marcelo Lanzoni, miembros de instituciones y vecinos.
En las anteriores ediciones ya habían recibido su distinción  (post-mórtem) Tomás L. Mullally, Ludovico Brudaglio y Alejandro Sago. En vida, Mafalda Pepa de Garnero, Dr. Miguel Angel Khoury y Carlos Rodrigo. En instituciones, la Asociación Española de Socorros Mutuos Realicó, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Recreativa Roma.

Comentarios