Realicó: Las calles en numerosos sectores, se encuentran en un estado de deterioro importante

Impacto - Las calles realiquenses, en numerosos sectores, se encuentran en un estado de deterioro importante, lo que se ha agravado con las últimas e intensas lluvias registradas en nuestra localidad. Enormes baches, hacen muy dificultoso el movimiento de vehículos en muchas arterias. El Municipio comenzó con algunos trabajos de bacheo y repavimentación.
IMPACTO dialogó con el Intendente Facundo Sola hace un par de semanas sobre el tema y se refirió a la problemática.


¿Cuándo se comenzará a trabajar en el arreglo de las distintas calles locales, que se encuentran muy dañadas?, preguntó IMPACTO y LA REFORMA.
"Le estamos buscando la vuelta para poder ir solucionando este problema. Pero tenemos que encontrar los recursos, porque pavimentar una calle sale hoy unos $100.000 y para mantener las calles de tierra se necesita de maquinarias en condiciones. Nosotros tenemos hoy dos motoniveladoras de unos 40 años cada una, que se rompen y no se encuentran repuestos. Pero estamos trabajando en soluciones".
¿Y en cuánto al trabajo de bacheo y repavimentación?
- "Las cuadras que hemos hecho el año pasado, no han quedado como queríamos, tenemos los estudios de las causas para no repetir algunos errores, producto de la inexperiencia. Pero estamos en la etapa previa para comenzar con la repavimentación de algunas de las calles, porque estamos comenzando a tener las temperaturas necesarias".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que entender que nunca se va a alcanzar la temperatura adecuada para realizar estos arreglos. Si no es la lluvia es el frío, o el calor, o las máquinas, etc etc. Seguramente este será un comentario más como todos los otros ya que hacen oídos sordos a estas cuestiones a pesar de que saben de lo que pasa en las calles de realico. Me gustaría saber qué pasa si alguien se aviva, haciendo responsable al deterioro de las calles de algún accidente y, dependiendo de las consecuencias del mismo, le mete un pequeño juicio a la municipalidad? Más gastos mas gastos mas gastos... La calle en frente del estudio jurídico de Cantarella y Jubilla es deplorable, una verguenza...
Anónimo ha dicho que…
Deplorable y verguenza son todas las calles.Asi es imposible andar en auto y ni les digo en bicicleta es hora que regalen menos y arreglen las calles,pero que no tapen los pozos y le tiren asfalto.Hagan las cosas bien por favor
Anónimo ha dicho que…
Mucho asfalto tirado con la SAPEM, mucha plata nuestra gastada al divino boton; ni una sola cuadra que se haya asfaltado el año pasado con este sistema duro mas de 2 meses y hoy son un desastre igual que las demas. Asi y todo son testarudos y volveran a intentarlo. El lunes me pongo a averigüar que acciones puedo iniciarle al municipio por los dispendiosos gastos que me demanda la reparacion de mi vehiculo (amortiguadores y tren delantero nuevos, 2 veces en 10 meses)