Realicó: Se fue una nueva edición de "La Patria Canta y Baila"

Impacto - Se realizó una nueva edición del Encuentro "La Patria Canta y Baila" en La Pampa, en el Polideportivo de esta localidad, que comenzó el pasado viernes y que se extendió hasta el domingo, donde se realizó la jornada de despedida de las numerosas delegaciones que participaron del mismo, llegadas de distintos puntos del país.
El tradicional evento, que organiza desde hace 21 años "Realicó Ballet", tuvo un importante acompañamiento también esta edición, siendo la noche mas fuerte la del sábado, en la que el Polideportivo se vio colmado de realiquenses y vecinos de otras localidad, quienes disfrutaron de la danza y el canto de los ballets y artistas llegados con las delegaciones. Además, se realizó el acto de apertura con las delegaciones, en el centro de Realicó.
Rosa de Ayala, creadora y directora del ballet anfitrión, se mostró emocionada por el acompañamiento en esta nueva edición, pero además por el homenaje que se le hizo sobre el escenario a su recientemente fallecido esposo, el reconocido Calixto Ayala, quien fuese junto a ella creador y director del ballet y del encuentro.
Una nueva edición de uno de los eventos mas importantes del centro del país, que rescata los valores del nuestras raíces desde hace 21 años
Fue una verdadera fiesta, a puro folklore, compartiendo con gente de todo el país nuestras costumbres y tradiciones. Y aunque el clima no acompañó, la lluvia no pudo aguar tan fiesta.
Participaron del mencionado evento delegaciones pampeanas y de otras localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza, entre otras. (Foto gentileza: Martina Míguez).-

Comentarios