Parera: boqueteros se llevaron $10.000 y cheques de una empresa agropecuaria

Fiscal Gilardenghi
Impacto - En la madrugada del viernes, personas desconocidas ingresaron mediante un boquete a un comercio dedicado a negocios agropecuario de Parera y se llevaron 10.000 pesos y cheques. Los ladrones forzaron una caja fuerte y sustrajeron el dinero. La policía realizó dos allanamientos en la localidad y demoró a un joven, que ya recuperó la libertad.
El pasado viernes se registró un hecho delictivo en el comercio El Trébol Servicios Agropecuarios de Parera, propiedad de Juan José Rodríguez, que se dedica a la compraventa de hacienda y a la venta de agroquímicos.Según trascendió, alrededor de las 3 de la madrugada se disparó la alarma del comercio, pero recién tres horas después se conoció el hecho, cuando el dueño arribó al lugar.
De acuerdo a lo que indicaron los pesquisas de aquella localidad, el comercio funciona en una estación de servicio fuera de funciones en pleno ingreso al pueblo.
Los desconocidos entraron por uno de los baños que tiene puerta al exterior y utilizando aparentemente una barreta, hicieron un boquete en la pared. Desde allí alcanzaron una caja fuerte de chapa y la forzaron con una amoladora. Del interior de la caja extrajeron dinero, alrededor de 10.000 pesos en efectivo, y varios cheques.
Una vez alertada la policía, se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y hallaron cheques de la firma a pocos metros del lugar. Personal de la División Científica de la Unidad Regional II trabajó en la recolección de huellas y rastros que puedan llevar a él o los responsables del hecho.
En la tarde del viernes se realizaron dos allanamientos, encabezados por la Brigada de Investigaciones de la UR II, que habrían arrojado resultados positivos. Se habrían encontrado en una vivienda y una quinta cercana al comercio, algunos elementos que podrían tener relación con el hecho.
Producto del trabajo realizado por los investigadores, se demoró a un joven mayor de edad, quien fue puesto a disposición del fiscal de guardia, Alejandro Gilardenghi, pero luego de varias horas recuperó la libertad, aunque permanece ligado a la causa.
Los uniformados continúan trabajando en la individualización de los sospechosos y no se descarta que en el transcurso de la semana se realicen otros procedimientos en la zona. (Fuente: El Diario de La Pampa).-

Comentarios