Bomberos Voluntarios de Realicó: El 2012 tuvo bajas estadísticas de incendios y accidentes

Impacto - El 2012 ya finalizado, ha tenido afortunadamente estadísticas notablemente inferiores en cuanto al trabajo que tuvieron que realizar Bomberos Voluntarios de Realicó en siniestros y hechos accidentales. Así lo confirmó el Jefe del Cuartel local, Luis Blanco, en diálogo con IMPACTO.
"Las estadísticas fueron muy bajas afortunadamente, tanto en incendios como en accidentes, en comparación con años anteriores", afirmó Blanco, indicando por otra parte que "es cierto que en cuanto a incendios de pastizales, por ejemplo, este año llovió mucho, pero además vemos que la gente tomó conciencia en cuanto a quemas controladas y eso ha hecho que tengamos un porcentaje muy bajo de salidas".
"Ha sido positivo el año pasado, porque fue un trabajo mínimo el que tuvimos que hacer desde Bomberos", indicó y afirmó que "los accidentes tanto urbanos como en rutas, fueron muy pocos, fueron unos 9 accidentes, la mayoría urbanos, cuando en otros años el número es el doble o mas y en cuanto a incendios hemos tenido unas 70 salidas, mientras que en otros años mas de 100".

Comentarios