Facundo Sola quiere que el tren que transporta cloruro de potasio desde Mendoza, pase por Realicó

Impacto - Tal como informara IMPACTO, Realicó estaría incluida en el ramal ferroviario por el que se transportarían toneladas de cloruro de potasio desde la ciudad mendocina de Malargüe, hasta el puerto de Bahía Blanca, ya que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, propuso como alternativa que la empresa minera Vale reactive la línea que pasa por los departamentos de San Rafael, General Alvear y Realicó, con el objetivo de abaratar costos, aunque esto signifique que deba cumplir con un recorrido de 1400 kilómetros, que es bastante más extenso que el que pretendía construir la firma brasileña.
Este nuevo recorrido reemplazaría al proyectado por Vale, desde Los Sauces (Neuquén) y Cipoletti (Río Negro), hasta Bahía Blanca, de sólo 800 kilómetros.
El intendente Facundo Sola espera que Realicó se integre al consorcio ferroviario "Unión Pacífico", como una opción para que el tren proveniente de Buenos Aires, pase por el norte de La Pampa hasta Malargüe y de allí al Paso Pehuenche. Cuando se habilite este paso las cargas que actualmente circulan por la ruta nacional 7, lo harían por rutas pampeanas. "El ramal ferroviario que pasa por Realicó sólo necesita reactivarse, mediante cambios de vías, mejora de puentes y obras menores de infraestructura", recordó el jefe comunal. (Fuente: Radio Noticias de Santa Rosa).-

Comentarios