Polémica en la Parroquia de Realicó: Vecinos juntan firmas para que el Obispado no traslade al cura párroco Mariano Cestác

Impacto - Vecinos de Realicó, desde hace ya un par de semanas, comenzaron a movilizarse juntando firmas, para que el Obispado de La Pampa, no traslade al actual cura párroco Mariano Cestác, quien llegó en reemplazo del ya fallecido Héctor Cuchietti.
Numerosas firmas se juntaron para que el Obispo Mario Aurelio Poli no lleve adelante ese traslado que se daría en los próximos días. Las razones de la ida de Cestác no fueron difundidas. Aunque trascendió que llegaría el cura Juan Carlos Cipolla, quien ya prestó servicios en la Parroquia realiquense.

Una de las cartas, difundidas en una cuenta de Facebook, sostiene: "A la Comunidad Católica de Realicó
Ante la reciente noticia, que ya es de público conocimiento, emanada del Obispado de La Pampa sobre el traslado del Padre Mariano, nos sentimos dolidos y nos preguntamos: ¿Por qué?
En nuestra comunidad se puede ver a diario a cuánta gente guió y acompañó el Padre Mariano, desde que vino a Realicó: A nuestros niños, acercándolos cada vez más a la Iglesia, a nuestros jóvenes involucrándolos y ganándose su cariño, y a los adultos,
fomentando la participación social y religiosa., sembrando Paz, Solidaridad, Respeto y Amor.
Todos los que adherimos a este mensaje aceptamos la voluntad de Dios, pero aún así, no queremos privarnos de manifestar nuestro mayor anhelo para que el Padre Mariano continúe desempeñándose en sus funciones junto a nosotros".
Otras cartas, son repartidas casa por casa para que los vecinos firmen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el mismo pensamiento represor que el parraco anterior, basta de curas dictadores!!!
Ahorcaria al ultimo militar con la sotana del ultimo cura!!