Una multitud en la primera noche del "Festival de Doma y Folclore" de Intendente Alvear

Impacto - Unas 15.000 personas tomaron parte el sábado de la primera noche de la 45º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore que se desarrolla en la localidad de Intendente Alvear, hasta el próximo sábado 2 de febrero.
La actividad, centrada en el predio del club Ferro Carril Oeste, contó con la presencia de distintos funcionarios gubernamentales como la vicegobernadora Norma Durango, el intendente Eduardo Pepa, los diputados provinciales Darío Hernández y Daniel Robledo y la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Caballero; al tiempo que numerosos “pilcheros” le aportaron color al evento y distintas cantinas ofrecieron comidas y bebidas.

      
Tras una gran doma que animaron durante horas reconocidos jinetes y tropillas del país, la atención se centró en el escenario mayor, donde se escucharon los discursos del presidente del club Ferro Carril Oeste, Daniel Hevia, y la vicegobernadora Durango; mientras que seguidamente un grupo de baile inició la actividad musical con una coreografía denominada ‘Voces de ayer’, que recordó la presencia de reconocidos artistas que en los últimos 45 años mostraron lo suyo en Intendente Alvear.
Seguidamente, se presentaron los ballets folklóricos y distintos artistas, entre ellos ‘Los Ponchos Rojos’ y Oscar ‘El Chaqueño’ Palavecino, quien deleitó al público con un recital de dos horas, que se desarrolló hasta las 4:00 de la madrugada y culminó de la mejor manera, con el público bailando bajo la lluvia.
El Festival Nacional de Doma y Folklore continuará durante la semana con distintas actividades culturales y deportivas. El próximo viernes se brindará una exhibición de polo con jugadores de alto hándicap que integran equipos del Abierto de Palermo; mientras que el sábado 2 de febrero se elegirá la Reina Nacional de la Tradición, se realizará una gran jineteada interprovincial (clasificatoria a Jesús María 2014) y se ofrecerá un cierre musical de lujo, con la presencia de ‘Los Nocheros’.

Comentarios