El párroco Mariano Cestác deja sus funciones en Realicó este lunes

Impacto - El cura realiquense Mariano Cestác, dejará su trabajo en la Parroquia local este lunes, cuando se haga efectivo su traslado, para que arribe el párroco Juan Carlos Cipolla.
Así fue confirmado por fuentes eclesiásticas a IMPACTO.
Cestác ya anunció su despedida en la misa del pasado domingo y en la apertura del ciclo lectivo del "Instituto Parroquial Sagrada Familia". "Los voy a llevar en el corazón", dijo.

Recordemos que la ida de Cestác fue precedida de una importante polémica, debido a que vecinos de Realicó se movilizaron juntando firmas, para que el Obispado de La Pampa, no lo traslade.
Numerosas firmas se juntaron para que el Obispo Mario Aurelio Poli no lleve adelante ese traslado.
Las razones de la ida de Cestác no fueron difundidas.



Una de las cartas, difundidas en una cuenta de Facebook en aquella oportunidad, sostiene: "A la Comunidad Católica de Realicó
Ante la reciente noticia, que ya es de público conocimiento, emanada del Obispado de La Pampa sobre el traslado del Padre Mariano, nos sentimos dolidos y nos preguntamos: ¿Por qué?
En nuestra comunidad se puede ver a diario a cuánta gente guió y acompañó el Padre Mariano, desde que vino a Realicó: A nuestros niños, acercándolos cada vez más a la Iglesia, a nuestros jóvenes involucrándolos y ganándose su cariño, y a los adultos,
fomentando la participación social y religiosa., sembrando Paz, Solidaridad, Respeto y Amor.
Todos los que adherimos a este mensaje aceptamos la voluntad de Dios, pero aún así, no queremos privarnos de manifestar nuestro mayor anhelo para que el Padre Mariano continúe desempeñándose en sus funciones junto a nosotros".
Otras cartas, fueron repartidas casa por casa para que los vecinos firmen.



Comentarios