Entregaron 50 vehículos policiales a dependencias de la provincia

Impacto - El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 50 vehículos a distintas reparticiones policiales de la provincia.
Se trata de unidades adjudicadas por al Gobierno de la Provincia a la fuerza de seguridad, las cuales serán distribuidas como refuerzo del equipamiento ya existente y para nuevas patrullas rurales en el sentido de mejorar la calidad del servicio de seguridad.
Contabilizan 15 patrulleros 0 km marca Chevrolet Corsa , 15 camionetas marca Ford Rangers y 20 motocicletas marca Honda 125 CC.
Recibieron las unidades automotores asignadas dependencias policiales que pertenecen a las Unidades Regionales I (con asiento en Santa Rosa), II (General Pico), III (General Acha) y IV (25 de Mayo); el área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico y el Departamento Judicial D-5.


Conceptos de Baudaux
El jefe de Policía, comisario general ® Ricardo Alberto Baudaux tuvo a su cargo las palabras en el acto de entrega manifestando que de esta manera se incorporan al servicio activo los 50 nuevos vehículos que sumados a los recibidos oportunamente (desde enero de 2008) totalizan 235 unidades.
"Destacó la decisión y esfuerzo en la asignación de recursos económicos en Seguridad para mejorar la calidad de vida de los pampeanos, donde el Gobierno Provincial "lo ha definido con claridad en su planificación de cercanía que a todos nos involucra".
Prosiguió diciendo que en lo inmediato "nuestros vecinos podrán testimoniar sobre la renovación del parque actual de automotores, otros que serán reforzados y nuestras patrullas rurales con posibilidades de incrementar el contacto directo que ya hemos iniciado".
Subrayó que la función policial es el ejercicio de la acción cotidiana en el que se destacan tres aspectos fundamentales: cercanía, medida en tiempo, abordaje profesional, motivo por el que se convoca y sobre el que pesan expectativas de resultados , y un tercero cual es la contención a la situación traumática vivida o que la intervención policial la controle.
"Sobre estos principios básicos crece la planificación y no tendrían la magnitud deseada si en este acto que hoy nos reúne dejáramos de mencionar y de reconocer otras decisiones que el Gobierno de la Provincia ha tomado. Ellas pasan por el continuo incremento de recursos humanos, la incorporación de equipamiento para función científica y tecnológica, el marco integral de la capacitación con el que hizo impacto convalidando nacionalmente sus títulos y la gestión de la Universidad Nacional de La Pampa, a través de sus facultades, y la preparación en forma conjunta de la Licenciatura en Seguridad.
A ello se suma la voluntaria determinación de los hombres y mujeres policías que lo aceptaron y toman la capacitación por el respeto a la vida, los derechos humanos y los valores esenciales de las personas para conseguirlo.
Para la Policía de La Pampa esta importante entrega de equipamiento nos obliga a renovar el compromiso de advertir necesidades y crecer en soluciones a nuestra sociedad, a ser parte activa en el ejercicio de las responsabilidades a que estamos obligados pero que también son parte de nuestras convicciones".

Comentarios