Grave hecho en Realicó: Un vecino salvó a una joven de 13 años de ser arrollada por un tren

Impacto - Un grave hecho ocurrió hoy al mediodía, a alrededor  de las 13 horas aproximadamente, cuando una menor de edad, de tan solo 13 años, se encontraba sentada en el medio de las vías férreas de la Estación de ferrocarril de esta localidad, aparentemente con intención de ser arrollada por la formación de carga que circulaba con destino a una localidad de Córdoba. 
Al ver a la joven sobre las vías, el maquinista oriundo de General Pico, comenzó a tocar bocina y a frenar la máquina que remolcaba la cantidad de 31 vagones.
En ese momento, un vecino que observó que la joven no se levantaba y continuaba sentada, mirando el convoy que se aproximaba hacia ella, decidió correr y levantarla, aunque no le resultó fácil, ya que la joven opuso resistencia.
El tren provenía de la localidad de Banderaló (Buenos Aires) y estuvo detenido por el lapso de unos 10 minutos en la estación del ferrocarril, donde ocurrió el episodio.
"La menor fue retirada del lugar por un vecino y personal policial de la Comisaría Departamental, a cargo de su titular, Comisario Hugo Gómez, que acudieron inmediatamente hasta el lugar para contener a la menor que tenía además un vidrio en su mano", indicaron fuentes policiales a IMPACTO.
La menor, oriunda de la localidad de América (Buenos Aires), fue trasladada en el móvil policial hacia el Hospital local "Virgilio Tedín Uriburu" y desde allí al nosocomio piquense "Gobernador Centeno", al sector psiquiatría, en compañía de su progenitor.

Comentarios